www.nexotrans.com
El Crossway se transforma en un espacio interactivo de seguridad vial
Ampliar

El Crossway se transforma en un espacio interactivo de seguridad vial

Los 1.500 estudiantes de secundaria probaron situaciones de tráfico en simuladores instalados en el nuevo espacio Iveco

jueves 02 de febrero de 2023, 07:00h
En 2022, la cooperación entre Iveco Czech Republic y Promotým Praha centrada en la seguridad vial siguió educando con éxito a los niños con el objetivo de reducir el número de muertes por accidentes de tráfico.

1.500 niños se forman en la República Checa

Promotým Praha organizó un total de 11 eventos en el grancampus de la escuela secundaria en Praga. Este programa orientado a la seguridad tiene como objetivo promover el conocimiento de las causas y consecuencias de los accidentes, como el descuido, el exceso de velocidad, la conducción en estado de ebriedad y el consumo de alcohol o drogas. Otros objetivos sonfortalecer la protección de los usuarios viales vulnerables y promover el uso de cinturones de seguridad y equipos de protección. Es un dispositivo interactivo especialmente equipado para el acondicionamiento de roadshow. El simulador de bicicletasreproduce de forma realista el tráfico todoterreno, porcarretera o urbano.

Los simuladores de conducción de motocicletas ponen a los estudiantes en el lugar de otros usuarios de la carretera y aprenden a reaccionar ante situaciones de tráfico inesperadas en una motocicleta, incluso en condiciones difíciles como la oscuridad o la lluvia.

En el simulador de automóvil, los estudiantes experimentan

Citaron el riesgo de hablar o enviar mensajes de texto mientras se conduce, así como las consecuencias del exceso de velocidad. El simulador de conducción X box proporciona una experiencia de conducción adicional.

El equipo Crossway modificado también incluye tres computadoras:

El primero de ellos se utiliza para comprobar la visión: aproximadamente uno de cada cinco conductores tiene una enfermedad ocular que no conocen.

El segundo se utiliza para probar el tiempo de reacción del conductor: Los tiempos de reacción prolongados son la causa de la mayoría de los accidentes de tránsito, generalmente el consumo de alcohol y drogas, la conducción distraída, el uso del teléfono celular, comer, etc. porque.

Una tercera computadora proporciona un control de primeros auxilios. En el acto, el autobús también fue equipado con otros elementos como un simulador de accidentes de tráfico, misiones con gafas, carriles bici y demostraciones de primeros auxilios.