www.nexotrans.com
Iveco Bus amplía su oferta sostenible con Crossway Low Entry Hybrid
Ampliar

Iveco Bus amplía su oferta sostenible con Crossway Low Entry Hybrid

Dicho modelo ha sido coronado como "Autobús Sostenible del Año 2023" en la categoría interurbana

jueves 20 de octubre de 2022, 07:00h

En la FIAA 2022 en Madrid, España, Iveco Bus presentó lo último en su oferta de movilidad sostenible: el primer modelo Hybrid Low Entry de su serie Crossway, un indiscutible del mercado europeo en este segmento con casi 55.000 unidades. Con nuevos modelos híbridos disponibles en versiones de combustible renovable XTL y gas natural, la marca amplía aún más su gama de soluciones eficientes para que los operadores de transporte reduzcan su huella de carbono.

Actualmente disponible como Clase I para usos urbanos y Clase II

La ampliación de nuestra gama de suburbanos con el nuevo Crossway LE Hybrid permitirá a los operadores de transporte beneficiarse de una importante reducción de los costes energéticos y de las emisiones de CO2 en comparación con las generaciones anteriores. Este es un paso más en la estrategia que, como líder en tracciones alternativas, Iveco Bus ha adoptado para impulsar la transición energética a través de una combinación de tecnologías para ofrecer a nuestros clientes una variedad de soluciones según los requisitos de sus misiones y operaciones. Con esta nueva introducción, reforzamos aún más la capacidad de nuestra marca para proporcionar la más amplia oferta sostenible, incluyendo modelos suburbanos, consolidando nuestro liderazgo como uno de los principales actores del segmento en Europa", afirmó Stéphane Espinasse, Head of Product and Sales de Iveco Bus.

Sencillez en el diseño

El propulsor eléctrico utiliza tecnología híbrida desarrollada en estrecha colaboración con la empresa de tecnología global Voith. Tiene una batería de 48V conectada a una caja de cambios Voith DIWA NXT y un probado motor Cursor 9. La caja de cambios DIWA NXT se combina con un potente motor eléctrico regenerativo con una potencia máxima de 35 kW, que actúa como arrancador y generador para recuperar la energía cinética acumulada durante las fases de deceleración y frenado, y dispone de una batería LTO.
Alta energía (48 V) instalada en el techo, el motor soporta eléctricamente el Cursor 9 durante el arranque del motor. La nueva solución también cuenta con la funcionalidad stop-start, que ofrece varios beneficios a los usuarios y operadores: elimina el ruido y la vibración, lo que resulta en una mayor comodidad para los pasajeros, pasajeros y peatones al detenerse, así como mejoras adicionales en la economía de combustible.


Con estas características, el nuevo Crossway LE Hybrid ahorra combustible en comparación con la versión no híbrida, una ventaja importante cuando los operadores enfrentan costos de energía en aumento. El Crossway LE Hybrid también se beneficia de la reconocida calidad de Crossway y ofrece un equipamiento diseñado para mejorar la salud de los pasajeros y del conductor. Cumple completamente con los estándares de vuelco R66.02 y las pruebas A y B de amortiguación delantera R29.03.

Gama de soluciones Iveco

Iveco Buses amplía su cartera de transporte suburbano con el nuevo Crossway LE Hybrid las siguientes opciones están ahora disponibles:
- Crossway Low Entry 10,8, 12, 13 y 14,5 metros con motor diésel Cursor 9, compatible con XTL.Disponible para Clase I y II.
- Crossway Low Entry (Clase I) 12 m con motor Cursor 9 de gas natural, compatible con biometano.
- Crossway bajo consumo 12m y 13m en versión gas natural (categoría II).

El Iveco Bus Crossway LE Hybrid producido en la planta de Iveco Bus en Vysoké Myto, República Checa; para los modelos se han presentado ofertas para 2022 y las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2023.