www.nexotrans.com

El nuevo Crossway híbrido acoge al Streetway de Iveco

El nuevo Crossway híbrido acoge al Streetway de Iveco
Ampliar

Iveco Bus expone varios modelos destacados de su completa gama para una movilidad más sostenible, entre los que se encontrarán un nuevo Crossway Hybrid Low Entry híbrido interurbano, disponible en versión de combustible renovable que celebrará su estreno mundial en Madrid.

Estará acompañado por el E-Way, los autobuses urbanos eléctricos de carga nocturna en versiones de 12 y 9,5 m de longitud; una Daily Access GNC de entrada baja, compatible con biometano y dedicada a las misiones urbanas; y un Streetway GNC optimizado para la movilidad urbana sostenible.

Además, en la zona exterior estarán disponibles una unidad CC100 Ferqui Nora de 35 plazas con su nuevo diseño del frontal, un microbús discrecional Daily Unvi Vendal GNC compatible con biometano, y un minibús Daily Indcar Mobi GNC para el transporte urbano.

La movilidad sostenible desde un enfoque multienergía es un compromiso constante en el fabricante, que se posiciona como "líder en energías alternativas (GNC, biometano, eléctrico, XTL/HVO). La marca siempre se ha anticipado a las crecientes necesidades de las autoridades, las empresas de transporte, los operadores y los ciudadanos de contar con vehículos más limpios que respeten los recursos naturales, el medio ambiente y la salud pública, ofreciendo soluciones de transporte maduras, virtuosas y ecoresponsables".

Un poco más en detalle

Iveco Bus presenta por primera vez en Madrid el nuevo modelo Crossway Low Entry Hybrid, diseñado para ofrecer a los operadores de transporte una solución adicional para reducir su huella de carbono. Por su parte, el Iveco E-Way by Heuliez tendrá doble representación, una de 9,5 y otra de 12 metros, equipados con la nueva generación de baterías Forsee Power ZEN para la carga nocturna en depósito, que aumenta la capacidad de una sola batería a 42 kWh. Estas nuevas baterías de alta energía NMC (Níquel, Manganeso y Cobalto), no refrigeradas y sin calefacción, proporcionan a los operadores un 20% más de energía, lo que se traduce en hasta 400 km de autonomía para un máximo de 462 kWh a bordo del modelo de 12 m de longitud.

El Daily Access propulsado por gas natural, totalmente compatible con biometano, está disponible en las clases A, I y II, desde 7,1 m hasta 8 m de longitud, con múltiples distribuciones de asientos. El espacio interior, que puede acoger hasta 28 pasajeros, es fácilmente accesible para los pasajeros con movilidad reducida o con silla de ruedas mediante una rampa manual de serie (eléctrica opcional). El motor de GNC cumple con la nueva normativa Euro VI-E y ofrece un rendimiento de 136 CV y 350 Nm de par. Con 460 litros de GNC en su versión más optimizada, el Daily Access alcanza una autonomía de hasta 510 km.

El recién llegado

Recién llegado a la gama urbana de Iveco Bus, el Streetway, de 12 m de longitud, se centra en la comodidad de los pasajeros y la eficiencia operativa. Equipado con el motor de GNC Cursor 9 de 310 CV y 1.300 Nm, compatible con biometano y conforme a la norma Euro VI Step E, el Streetway puede alcanzar los 1.600 litros en sus depósitos. Con la caja de cambios automática Voith Diwa 6 o ZF Ecolife 2, dos o tres puertas y diversas opciones de equipamiento individual, cumple con los requisitos respectivos de las empresas de transporte público.

Iveco Bus ofrece también versiones articuladas (18,75 m) diésel HI-SCR del Streetway que funcionan totalmente con combustible renovable. Para continuar evolucionando en un transporte sostenible, Iveco Bus está estableciendo asociaciones estratégicas para impulsar su innovación y encabezar la movilidad del futuro. El pasado mes de julio, anunció que se asociará con HTWO (marca del Grupo Hyundai Motor) para equipar sus futuros autobuses europeos impulsados por hidrógeno con sistemas de pila de combustible. Y también ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con VIA para explorar posibles colaboraciones futuras en el desarrollo de soluciones de transporte público a la carta y servicios digitales asociados para autobuses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios