www.nexotrans.com
Transforma & Transporta, una exposición interactiva para todos
Ampliar

Transforma & Transporta, una exposición interactiva para todos

Lolita Pluma o Andrés el Ratón, serán algunos personajes dentro de un viaje inmersivo para descubrir cómo será la capital del futuro

miércoles 28 de septiembre de 2022, 07:00h

La exposición realizada por Guaguas Municipales ha sido elaborada en coordinación con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la colaboración de Sagulpa, su objetivo es mostrar al visitante del Museo Elder de la Ciencia y Tecnología un recorrido inmersivo, interactivo y audiovisual por el pasado, presente y futuro de la ciudad.



La exposición gratuita, abierta al público este miércoles como parte de la Semana Europea del Transporte, invita a los visitantes a descubrir el desarrollo y la transformación urbana que marcó el desarrollo de la capital, mientras se recorren los detalles técnicos de la construcción del MetroGuagua. Parque de Santa Catalina, cerca del Museo Elder.

Un viaje inmsersivo

El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, acompañado por Silvia Guajardo, comisaria de la exposición, y el director del Museo, José Gilberto Moreno, así como parte del equipo de producción de la exposición, ha presentado este miércoles 21 la muestra en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, que contó durante el estreno con la participación de usuarios de la asociación Afaes, que trabaja para la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y de sus familias.

“Hemos ideado, desde Guaguas Municipales y el Ayuntamiento, una exposición donde está prohibido no tocar ni experimentar, en la línea con la propuesta divulgativa que mantiene desde su apertura el Museo de la Ciencia y la Tecnología, a quien agradecemos todas las facilidades”, ha señalado José Eduardo Ramírez, quien espera que la ciudadanía “acuda a la exposición, que es totalmente gratuita, y disfrute de las atractivas e interesantes propuestas para abrirse a nuevos conocimientos”.

“Se trata de una muestra interactiva y audiovisual que cuenta con tres espacios diferenciados: presente, pasado y futuro, donde se propone al espectador ir progresando en el tiempo a bordo del recorrido de la MetroGuagua, el futuro sistema de transporte de la ciudad”, ha explicado Silvia Guajardo, quien ha agradecido la aportación de Grafcan, Fedac, el cronista oficial de la ciudad, Juan José Laforet, y la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria

Recorrido

Durante este recorrido, el visitante partirá de la sala anterior, donde tendrá la oportunidad de conocer a través de varios vídeos explicativos cómo nació, se desarrolló Las Palmas de Gran Canaria y cómo luchó contra la propia naturaleza, mientras el mar conquista la tierra, y hay un homenaje especial al carnaval, cuyo centro neurálgico se encuentra en el Parque Santa de Catalina.


En el espacio actual, la atención se centra en lo que sucedie. Los visitantes son invitados como testigos privilegiados a trabajar en un notable desafío de ingeniería: el paso subterráneo que estará ubicado en la parada de MetroGuagua en el Parque Santa Catalina. La sala revela los detalles de la ejecución de estas obras con un realismo impresionante a través de las maquetas.