www.nexotrans.com
QuandMinds transforma las entregas de última milla en España
Ampliar

QuandMinds transforma las entregas de última milla en España

La compañía ha logrado una optimización de ruta gacias a su algoritmo, que permite ahorrar hasta un 85% de tiempo

miércoles 23 de marzo de 2022, 07:00h
QuanMinds ha ido mejorando su algoritmo durantes los últimos años, en función de diversos parámetros como los atributos del pedido, y variables como las características de la flota o la jornada laboral de sus conductores, la plataforma de SaaS genera recorridos automáticamente. Se trata de un gran paso que revoluciona las entregas de última milla en el territorio español de la mano de QuanMinds.

Actualmente, con un volumen cada vez mayor de envíos, la gestión logística juega un papel fundamental y las empresas deben ser eficientes en el proceso de entrega, pero no solo eso, sino que además deben proporcionar un valor agregado que supere a nuestros competidores y nos permita adelantarnos a las demandas del mercado es fundamental.

Ahorro de hasta un 22% en los costes asociados al transporte

En este sentido, QuadMinds llegó a España desde Argentina para ayudar a las empresas a mejorar tiempos de planificación, costos y niveles de servicio a través de su plataforma SaaS, compañía referente en Latinoamérica. Los algoritmos de QuadMinds se han actualizado continuamente durante más de 11 años, centrándose en optimizar las rutas de entrega de última milla, agregando valor en cada paso del camino. Esto se traduce en una mejora del 6% en el servicio al cliente.

La plataforma de SaaS de QuadMinds permite planificar y optimizar rutas de entrega de un modo sencillo, ahorrando hasta un 85% del tiempo de planificación, y cumpliendo con los tiempos deseados de entrega, además de evitar contratiempos en el transporte de los paquetes.

Cómo funciona QuaMinds

El funcionamiento de esta plataforma SaaS es muy sencillo. Después de que cualquier empresa se integra a través de la app, independientemente de su tamaño o industria, sus algoritmos generan automáticamente rutas basadas en múltiples parámetros, como atributos de pedido (peso, dimensiones, etc., forma) y otras variables como disponibilidad, ubicaciones de flotas, compromisos de entrega o horarios de trabajo de los conductores.

Durante el proceso de entrega, el conductor tendrá acceso a una app que le permitirá confirmar la entrega mediante la firma del cliente, foto, incluir un comentario o indicar que el pedido no ha sido entregado. Por su parte, la compañía podrá monitorizar la flota en tiempo real, lo que facilita enormemente la toma de decisiones. El cliente final también es importante en este proceso, y por eso, en el momento en que su paquete sea enviado, tendrá una completa visibilidad del estado de su pedido vía SMS o email, además de poder reprogramar la entrega o facilitar cualquier información importante en relación a ello.

Son ya más de 500 clientes, desde grandes corporaciones a ecommerces de diferentes sectores las que confían en QuadMinds, que realiza más 130.000 entregas de última milla optimizadas a diario, logrando reducir los costes asociados al transporte en hasta un 22%.