www.nexotrans.com
Volta Trucks finaliza con éxito su programa de pruebas de invierno
Ampliar

Volta Trucks finaliza con éxito su programa de pruebas de invierno

El sistema de evaluación de los vehículos eléctricos Volta Zero se lleva a cabo a temperaturas extermas de hasta 30 bajo cero

martes 22 de marzo de 2022, 07:00h

La compañía Volta Trucks ha dado por concluido su programa de pruebas de invierno. Con él pretenden garantizar la máxima fiabilidad de los vehículos eléctricos de la gama Volta Zero antes de empezar su producción.

Pruebas en condiciones extremas

El programa de testeo ha tenido lugar en las cercanías del circulo polar ártico, en el norte de Suecia. La zona reúne las condiciones climáticas necesarias para las evaluaciones, que se han realizado a temperaturas de 30 grados bajo cero. Estas incluyen el preacondicionamiento y la estabilidad de la batería térmica, la comodidad térmica interior, la capacidad para eliminar el hielo y desempañar la cabina, pruebas de tracción y acumulación de kilometraje con distintas cargas.

Acerca del Volta Zero

Se trata del primer vehíclulo de 16 toneladas completamente eléctrico diseñado para el transporte de última milla. Cuenta con una autonomía de entre 150 y 200 km.

El objetivo de la empresa es convertirse en el productor de camiones eléctricos más seguro del mundo, por lo que busca garantizar los máximos niveles de calidad, fiabilidad y durabilidad antes de empezar la fabricación a gran escala. Ian Collins, director de Productos de Volta Trucks, añade: “La finalización del programa de pruebas de invierno es otro hito importante en el inicio de la producción del Volta Zero. Estamos teniendo que hacer frente a muchos retos por primera vez, y tenemos que entender y resolver dichos retos rápidamente para empezar a comercializar el vehículo al ritmo exigido por los clientes”.

La compañía cuenta con una cartera de pedidos de aproximadamente 5000 vehiculos, valorada en 1200 millones de euros.