Reparto de última milla sostenible
El reparto logístico en el centro de las ciudades, unido a la preocupación por la calidad del aire en las mismas, es una de las últimas grandes preocupaciones del Sector. Volta Trucks se ha lanzado a la conquista de este nicho de mercado con la llegada de su Volta Zero. La compañía sueca pretende producir 5.000 vehículos en Europa para 2023, cantidad que irá aumentando hasta alcanzar las 27.000 unidades en 2025.
Características del Volta Zero
El Volta Zero cuenta con una autonomía de hasta 200 km, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de carga útil de hasta 8.000 kgs. Según estimaciones internas, el Volta Zero eliminará alrededor de 1,2 millones de toneladas de emisiones de CO2 de la atmósfera en 2025.
"Somos un actor revolucionario e innovador en el ámbito de los vehículos comerciales, y estamos muy orgullosos de haber levantado esta ronda que demuestra la confianza depositada por los inversores en la estrategia y la trayectoria de Volta Trucks, tanto los nuevos como los que siguen apostando por nosotros”, afirma Essa Al-Saleh, director general de Volta Trucks.
Más allá de su propulsión eléctrica, enfocada al cuidado de la calidad del aire en centros urbanos, el diseño del Volta Zero presenta garantías de seguridad para peatones y otros conductores. En este sentido, es determinante su tren de fuerza eléctrico y su cabina, que aporta una visibilidad de 220 grados evitando ángulos muertos.