www.nexotrans.com
Volta Trucks confirma la fabricación de las variantes de 7.5 y 12 t
Ampliar

Volta Trucks confirma la fabricación de las variantes de 7.5 y 12 t

Las futuras variantes de 7.5 y 12 t del Volta Zero que se están desarrollando han entrado en la fase de fabricación, con un diseño conceptual ya seleccionado

viernes 24 de diciembre de 2021, 07:00h

Los vehículos Volta Zero de 7.5 y 12 t han sido diseñados por el socio de Volta Trucks, Astheimer Design, en Warwick (Reino Unido). Estos vehículos 100% eléctricos representarán una evolución en comparación al vehículo de 16 t de mayores dimensiones que se presentó en septiembre de 2020 (a pesar de que guardan un gran parecido), su diseño debutó en noviembre de 2021. Los modelos de menor tamaño mantendrán los principios de diseño referentes a su innovadora cabina y al entorno laboral premium para los conductores, con una posición central de baja altura, y estándares de seguridad y visibilidad líderes en el sector. Los vehículos de 7.5 y 12 t permitirán satisfacer aplicaciones distintas a las del Volta Zero de 16 t. Por ejemplo, el vehículo de 7.5 t puede operar los domingos en varias zonas de Europa en las que actualmente se excluyen los vehículos de 16 t.

El desarrollo desde el diseño inicial de los vehículos de 7.5 y 12 t se realizará con la rapidez que caracteriza a las operaciones de Volta Trucks. La fabricación de los vehículos se ha iniciado, y se prevé el lanzamiento de una flota piloto de vehículos para la realización de pruebas de los clientes en 2023. Está previsto que la producción en serie se lleve a cabo durante 2024.

Las unidades de 7.5 y 12 t se unen completando la gama inicial de vehículos Volta Zero, tal y como se anunció al presentar la estrategia Road-to-Zero Emissions de la empresa en mayo de 2021. El lanzamiento de los camiones completamente eléctricos tendrá lugar en los mercados iniciales de París y Londres, seguidos en breve por Milán, Madrid, la región del Rin-Ruhr de Alemania, y Randstad, en los Países Bajos.

Volta Zero ha disfrutado de un diseño totalmente eléctrico desde el principio, lo que facilita la adopción de un enfoque radicalmente distinto en lo referente a la seguridad de los peatones, los conductores y los vehículos.

Ian Collins, director de Productos de Volta Trucks, indicó que: "El Volta Zero de 16 t totalmente eléctrico es nuestro primer vehículo y el núcleo de nuestra marca. Sin embargo, al diseñar el camión sabíamos que teníamos que ajustar los innovadores conceptos de la cabina y la estructura de la unidad para acomodar vehículos de distintos tamaños. Nuestros clientes confirman que valoran la seguridad y el funcionamiento sin emisiones del Volta Zero de 16 t, pero también necesitan estas extraordinarias características en vehículos de 7.5 y 12 t más pequeños, y las necesitan pronto. Nuestros creativos socios de Astheimer han creado un diseño inspirador para los vehículos, que estamos empezando a aplicar para fabricarlos y darles vida. Hemos ajustado nuestras operaciones de Investigación y Desarrollo para garantizar que podemos comercializar un conjunto de productos basados en el Volta Zero de 16 t en el plazo de un año".