www.nexotrans.com
Continental Tires España crece en todos los segmentos de mercado

Continental Tires España crece en todos los segmentos de mercado

La compañía ha demostrado su fortaleza en 2021, con un buen comportamiento en todos los mercados de reposición

martes 21 de diciembre de 2021, 07:00h

Continental Tires España, tras el cierre del año y a pesar de la pandemia, ha conseguido un comportamiento positivo en 2021, con la evolución del mercado de reemplazo, recuperando los niveles anteriores a la pandemia.

Los segmentos con mayor evolución en este mercado han sido motocicleta e industrial, con crecimiento significativamente notables. Además, la compañía ha celebrado su 150 aniversario, esperando cerrar el año en el mercado de reemplazo mejor que el Sector en todos los segmentos, destacan los neumáticos de Consumer.

La compañía también se ha comprometido en 2021 con el desarrollo sostenible, la innovación y el talento, generando nuevas tecnologías y originando empleo con la creación pionera en España de un hub para EMEA.

Jon Ander García, director general de Continental Tires España, hace un balance positivo del ejercicio: “Desde que comenzó la pandemia, hemos dedicado todos nuestros esfuerzos a salir reforzados de esta situación, lo que se ha traducido en un ejercicio 2021 favorable en el que hemos ganado cuota de mercado en todos los segmentos dentro del mercado de reemplazo; un hito que tiene especial relevancia teniendo en cuenta el contexto de incertidumbre en el que nos encontramos”.

Continental Tires España ha ofrecido un balance sobre el mercado, “que se ha visto impactado por factores externos como la crisis de los microchips; la escasez de algunas materias primas; los problemas logísticos; el encarecimiento generalizado de los precios y la incertidumbre en la decisión de comprar un vehículos nuevo”.

Este año la producción de vehículos de Turismo ha estado por debajo de las previsiones, que según el director general de Continental Tires España “a pesar de esta situación, que esperamos que sea coyuntural, la compañía sigue manteniendo el liderazgo en Primer Equipo, con uno de cada tres coches fabricados en Europa equipados por Continental”.

Por segmentos, Continental se encuentra en el primer puesto global en Europa en neumáticos de Consumer, con una posición destacada en subsegmentos como el de invierno y SUV Premium.

En cuanto a la parte industrial, Camión, Autocar, agrícola, maquinaría civil, etc., la compañía se encuentra en el pódium mundial y europeo, en los que predominan subsegmentos como las ruedas macizas para carretillas y productos de alto valor.

En el contexto de la parte industrial también destaca por parte de la compañía su innovación por la digitalización y el concepto de “neumático-como-servicio”, que proporciona soluciones completas a los clientes.

Balance y evolución 2022

Según la compañía de cara al año que se acerca, “Continental se muestra prudente, principalmente de cara a la primera mitad del año donde podrán continuar activos algunos de los factores que están impactando en el Sector, especialmente en lo relativo a la matriculación y venta de vehículos nuevos. No obstante, las previsiones apuntan a una mejoría en la segunda mitad del año. Respecto a la evolución del mercado de reposición, esperamos que siga la tendencia positiva de 2021 en volumen y valor, a pesar del incremento de precios generalizado que pueda afectar a la demanda”.

Jon Ander García confía en que en 2022 continúe la favorable evolución de la compañía apoyada en un contexto macroeconómico estable: “Desde Continental Tires vamos a seguir trabajando, como venimos haciendo todos estos años, para liderar el mercado español y consolidarnos como la mejor alternativa premium en el mercado. Para ello, vamos a continuar apostando por la tecnología y la sostenibilidad como palancas de crecimiento”.

Continental ha celebrado este año su 150 aniversario prestando la seguridad a millones de clientes. Por esto, la compañía ha incluido en España un centro de servicios corporativos para EMEA. En palabras de Jon Ander García: “Este hub, desde donde desarrollamos herramientas, actividades, y mejores prácticas que más tarde se implementarán en toda la región de EMEA, es un ejemplo de nuestra apuesta por el talento y por la creación de empleo en un momento en el que la economía necesita reactivarse”.

Además, Continental sigue trabajando en sus proyectos innovadores de nuevas tecnologías desarollando productos como el neumático Conti GreenConcept.

Para el director general de Continental Tires, “desde Continental, dentro de nuestro firme compromiso con el medio ambiente, vamos a seguir apostando por el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a toda la cadena de valor del neumático que contribuyan a un mundo más sostenible”.