www.nexotrans.com
Volvo Trucks mejora su rendimiento y transmisión en Transportes pesados
Ampliar

Volvo Trucks mejora su rendimiento y transmisión en Transportes pesados

La empresa ofrece actualizaciones en sus motores de 11 y 13 litros con Euro 6 con el objetivo de reducir el consumo de combustible

viernes 12 de noviembre de 2021, 07:00h

Volvo Trucks actualiza sus motores de 11 y 13 litros en sus líneas de transmisión para transporte pesado con el fin de reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2, y lograr una conducción más efectiva.

“Reducir el consumo de combustible es crucial para todas las compañías de transporte, especialmente aquellas con operaciones de larga distancia. Al mismo tiempo, quieren tener vehículos que les ofrezcan un alto rendimiento. Ahora, con estas últimas mejoras de nuestra probada tecnología de transmisión, pueden beneficiarse de esta combinación única de ahorro de combustible y conducción mejorada”, mantiene Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España.

Volvo FH I-Save mejor rendimiento

Volvo FH con I-Save prueba su bajo consumo de combustible y su posición de rendimiento líder

La ruta de prueba realizada en Alemania en 2020 y conocida como “Green Test”, muestra “el mejorresultado, con un consumo de combustible de 22,7 litros por 100 km y una velocidad promedio de 80,35 km/h.

“Ya tenemos muchas pruebas de transportistas que confirman el bajo consumo del Volvo FH con I-Save. Por lo tanto, estamos muy entusiasmados con la forma en que las nuevas mejoras de la línea de transmisión harán que Volvo FH con I-Save consuma menos combustible, contribuyendo directamente a una mejor línea de fondo para nuestros clientes. Las ventas de las nuevas líneas de transmisión actualizadas ya han comenzado”, afirma Giovanni Bruno

Mejoras en la conducción

En 2001 se lanzó por primera vez I-Shift, que la empresa confirmaba como el sistema de transmisión basado en embrague como el diseño más eficiente para el cambio automático de marchas. Ahora nos presentan mejoras significativas en la conducción mediante la nueva forma en que la caja de engranajes I-Shift interactúa con el motor. I-Shift actualizado utiliza una nueva estrategia de cambio de marcha que no solo proporciona un cambio más rápido, sino que también ofrece una experiencia de conducción más suave y armoniosa.

Mediante la reducción de fricción en el motor y el proceso de combustión refinado se obtiene un menor consumo de combustible. El par del motor se controla de manera experta de forma inteligente por la función I-See actualizada, que optimiza el rendimiento del motor al considerar la topografía de la carretera y el peso del vehículo.

“Los ingenieros de Volvo realmente han logrado traer nuevas mejoras significativas a una línea de transmisión ya sofisticada. Aunque es un poco pronto para compartir las cifras exactas, podemos decir que nuestras pruebas de campo con los clientes son muy prometedoras”.

Objetivos hacia un futuro libre de emisiones

Para 2030 Volvo Trucks quiere conseguir que la mitad de sus ventas sean camiones eléctricos, mientras que para 2040 todos sus camiones vendidos deben ser libres de combustibles fósiles. Según Volvo Trucks, el motor de combustión interna continuará desempeñando un papel y una mejor eficacia que provenga de estos nuevos avances en las líneas de transmisión es una forma importante de contribuir a reducir las emisiones de CO2.

Estamos comprometidos con el Acuerdo de París sobre el cambio climático, y estamos tomando una acción firme para reducir drásticamente las emisiones de CO2 relacionadas con los transportes de carga en carretera