www.nexotrans.com
Volta colaborará con ZF en el desarrollo del Volta Zero
Ampliar

Volta colaborará con ZF en el desarrollo del Volta Zero

Se encargará de dotar a la compañía de componentes y sistemas del vehículo

viernes 07 de julio de 2023, 07:00h
Volta Trucks ha anunciado un acuerdo con el proveedor de soluciones para vehículos comerciales ZF. Ambas compañías colaborarán en el desarrollo de sistemas y componentes del Volta Zero, incluyendo un sistema avanzado de frenado de emergencia, un sistema electrónico de frenado o el control electrónico de estabilidad entre otros.

Esta asociación acelerará el ritmo de comercialización

"Como fabricante de vehículos totalmente eléctricos, la asociación con proveedores de automoción de confianza como ZF, es parte vital de nuestro éxito" afirmó Ellie Pittson, directora de compras de Volta Trucks. "Compartimos un compromiso por la sostenibilidad y la protección del medioambiente, liderando el Sector de la movilidad de última generación, lo que hace que este logro sea muy importante para nosotros".

Una de las novedades más importantes es el sistema de aviso de abandono de carril, que mejora notablemente la seguridad, mientras que otros van destinados a la comodidad y maniobrabilidad para el condcutor. Este es el caso del sistema de eje de suspensión delantera independiente, que proporciona una cabina baja para facilitar la entrada y salida del conductor y le dota de mayor visibilidad. Además, permite un movimiento independiente de las ruedas, mejorando la capacidad de control del vehículo.

"Los nuevos fabricantes de camiones necesitan socios fuertes en su base de proveedores que les ayuden a reducir los costes de I+D y el tiempo de comercialización, ofreciéndoles soluciones llave en mano, así como ingeniería para las aplicaciones y apoyo en las correspondientes pruebas" asegura Peter Laier, miembro del consejo de dirección de ZF. "Con nuestra cartera de productos, que ofrece una combinación favorable de soluciones establecidas e innovadoras, estamos bien posicionados para acompañar a los fabricantes de vehículos comerciales en su camino hacia niveles cada vez mayores de electrificación, automatización y digitalización. Estamos orgullosos de asociarnos con una marca tan innovadora como Volta Trucks para apoyar la transformación de la industria hacia el objetivo de emisiones cero y sin accidentes".