www.nexotrans.com
Volta Trucks obtiene la homologación europea
Ampliar

Volta Trucks obtiene la homologación europea

La certificación Ecwvta permite a Volta Trucks producir y vender el Volta Zero totalmente eléctrico en grandes cantidades

miércoles 15 de marzo de 2023, 07:00h

Una certificación merecida

La certificación ECWVTA (European Community Whole Vehicle Type Approval) permite a Volta Trucks producir y vender el Volta Zero totalmente eléctrico en grandes cantidades. Es el proceso utilizado para garantizar que todos los vehículos cumplen las estrictas y pertinentes normas medioambientales, de seguridad y protección.

En el momento justo

La certificación del Volta Zero totalmente eléctrico llega en el momento en que los prototipos de segunda generación de "Verificación de la Producción" se entregarán en breve a clientes de toda Europa como parte de una flota piloto de vehículos. Estos vehículos se prestarán a los clientes durante largos periodos de tiempo, lo que permitirá a los operadores de flotas comprender plenamente cómo se integrará el camión eléctrico en sus operaciones.

"Para conseguir la acreditación requerida, Volta Trucks trabajó con los expertos de ATEEL UK Ltd y ATEEL S.à r.l., el Servicio Técnico internacional, y SNCH, la Société Nationale de Certification et d'Homologation, la autoridad de homologación luxemburguesa que supervisa la homologación para las normativas internacionales de la CEPE y europeas. Estos organismos de homologación supervisaron las pruebas y los informes para garantizar la certificación del Volta Zero. El vehículo se sometió a múltiples pruebas de sistemas y componentes individuales en áreas como el frenado, la dirección, la iluminación y el acristalamiento, junto con los sistemas de seguridad del vehículo".

Está previsto que los Volta Zero de producción en serie propia del cliente empiecen a salir de la línea de la planta de fabricación por contrato de la empresa en Steyr (Austria) a principios del segundo trimestre de 2023. La planta está preparada para satisfacer la fuerte demanda de los clientes de este camión de reparto urbano medio totalmente eléctrico.

Essa Al-Saleh, Consejero Delegado de Volta Trucks, afirma: "Recibir la homologación de tipo de vehículo completo de la Comunidad Europea es un gran hito para Volta Trucks y para nuestra misión de hacer que las calles de los centros urbanos sean más seguras y sostenibles para todos. Hemos desarrollado un vehículo completamente nuevo desde cero, y es un testimonio de nuestros equipos de ingeniería y desarrollo que el Volta Zero haya superado tan rápidamente estas estrictas y exigentes pruebas. Ahora estamos preparados para el inicio de la producción en serie en nuestras instalaciones de Steyr (Austria), para poner los camiones en manos de nuestros clientes y empezar a cumplir nuestra misión".