www.nexotrans.com
Volta Trucks completa el test de evaluación del 100% eléctrico Volta Zero

Volta Trucks completa el test de evaluación del 100% eléctrico Volta Zero

El grupo completó recientemente la primera ronda de pruebas con clientes de un prototipo para validar el diseño de este nuevo modelo

jueves 30 de junio de 2022, 07:00h

El test brinda a los clientes una experiencia de primera mano al conducir un camión de tamaño mediano y cero emisiones diseñado para la logística urbana, lo que garantiza que obtengan una visión real del rendimiento del vehículo, una experiencia de conducción en cabina de clase mundial y un innovador equipo de seguridad.

Las pruebas de evaluación, realizadas en el autódromo de UTAC en Linas-Montlhéry en París han constituido el último paso de la compañía en su viaje para llevar rápidamente al mercado este nuevo modelo. Los prototipos de validación de diseño acaban de pasar por un riguroso programa de prueba para ser probados, y los comentarios de los clientes se han tenido en cuenta e integrado en los prototipos de validación de producción de próxima generación.
Estos prototipos verificados se prestarán a los clientes por un tiempo a final de 2022, lo que les permitirá comprender cómo integrar camiones 100 % eléctricos en sus operaciones. Se espera que la producción de los primeros automóviles fabricados según las especificaciones del cliente comience a principios de 2023.

El test ofrece un primer contacto mano a mano

Volta Zero es el reflejo de la dinámica Volvo

En el evento de evaluación en UTAC, París, el director general de Volta Trucks, Essa Al-Saleh, indicó que: "Hoy es un gran día para Volta Trucks y nuestros clientes, y para la sostenibilidad y la descarbonización de nuestras ciudades. Desde la presentación del Volta Zero en setiembre de 2020, hemos trabajado a un ritmo líder en el sector para iniciar la comercialización de los vehículos, dado que esto es lo que nos piden los clientes. Poder evaluar los prototipos de los camiones eléctricos menos de dos años después de haber presentado el vehículo de demostración, y menos de 18 meses desde el inicio del proyecto de ingeniería, es el mejor ejemplo de la velocidad a la que trabajamos. Esos son prototipos iniciales y relativamente poco desarrollados, que normalmente los clientes nunca experimentarán, pero sus comentarios han sido predominantemente positivos. Esto nos da la confianza y la convicción de que proporcionaremos vehículos comerciales sin emisiones de primera categoría para nuestros clientes, en grandes números, a partir de comienzos del 2023".

A lo largo de la temporada de verano/otoño se llevarán a cabo más test de evaluación de los clientes para los medios de comunicación dentro del mercado de lanzamiento europeo de Volta Trucks.