www.nexotrans.com
Reducir costes frente a los precios del combustible cómo Eurowag

Reducir costes frente a los precios del combustible cómo Eurowag

Los costes de los transportistas sobrepasan a los transportistas, por ello el sistema de gestión de flotas ofrece alternativas

jueves 30 de junio de 2022, 07:00h

Hace un año, el transportista podía pagar unos 750 euros por repostar un camión de 1.000 litros. Sin embargo, la cantidad final actualmente supera los 1.500 euros por la misma cantidad de litros. Ante esta coyuntura económica, donde la inflación sigue subiendo y el precio del combustible en España puede alcanzar los 3 euros el litro este verano, hay que intentar ahorrar a toda costa, más económico aún en el caso de las empresas de transporte.

El combustible alcanzará los tres euros

Más que un GPS

Eurowag empodera a los operadores con una combinación única de soluciones tecnológicas y de pago, un ecosistema digital basado en datos y un servicio al cliente de alta calidad. Un ejemplo es EVA, el sólido software de gestión de flotas de Europa, tecnología antifraude y pago de tarifas simple. Es una solución completa para flotas de todos los tamaños que pueden planificar las rutas más rentables y así reducir los costos de combustible hasta en un 20%. Además, es un programa sencillo, intuitivo y fácil de usar, y ayuda a mejorar el comportamiento de conducción evitando frenazos bruscos, desaceleraciones excesivas o aceleraciones innecesarias, también ayuda a reducir costes y evitar el despilfarro de combustible. Según un estudio de la Universidad de Michigan, la eficiencia del combustible aumenta en un 45 % si se evitan los modos de conducción anteriores. Con Eurowag EVA, se puede recopilar información sobre el comportamiento del conductor para ayudarlo a aplicar técnicas de conducción más eficientes.

La herramienta también genera automáticamente informes sobre todos los viajes realizados. Gracias a este registro, ahorras mucho tiempo en viajes posteriores al mismo destino, encuentras la mejor ruta y evitas errores.

Seguridad y beneficio

En la operativa diaria de los camioneros, repostar sin miedo ni sorpresa es fundamental. Eurowag no solo ofrece soluciones para reducir costos, sino que también ofrece a los clientes un sistema innovador para evitar robos y fraudes que causen daños importantes, más aún en un contexto de aumento de los precios de los combustibles, como estos días. Con Fuel Guard, Eurowag ofrece una mayor seguridad a la hora de repostar sin riesgo de pérdida o robo de la tarjeta, y es la única solución del mercado que garantiza este nivel de seguridad.

El funcionamiento del protector de combustible es simple y eficiente: si la ubicación del vehículo equipado con este dispositivo Eurowag telemático no coincide con la ubicación del pago con tarjeta, no se realizará el reabastecimiento de combustible y no se cobrará al usuario. El proceso es totalmente automatizado y seguro, lo que significa que el administrador de la flota o el conductor del camión no tienen que estar expuestos al reabastecimiento de combustible.

Con más de 25 años de historia, Eurowag es el proveedor de dispositivos móviles de más rápido crecimiento en Europa, ofrece soluciones inteligentes para pagos (combustible y tarifas), reembolsos de impuestos, seguridad y más, todo en una sola plataforma. Eurowag simplifica el día a día de más de 15.000 empresas de transporte y más de 100.000 camiones en 30 países. Con la innovación en su centro, continuará buscando soluciones simples pero poderosas que ahorren tiempo y dinero a los transportistas.