www.nexotrans.com
Eurowag, una apuesta por los sistemas antifraude telemáticos

Eurowag, una apuesta por los sistemas antifraude telemáticos

El robo y el fraude son cada vez más comunes en el Sector y Eurowag ofrece soluciones tecnológicas para ponerle freno

miércoles 20 de abril de 2022, 07:00h

Los sistemas antifraude se han convertido en una de las principales preocupaciones para empresas de todo tipo. En el caso del Sector del transporte, Eurowag ofrece distintas soluciones para evitar el robo y el uso del dinero y los datos de los clientes de manera fraudulenta.

Uno de los principales objetivos de cualquier empresa debería ser garantizar la protección y la veracidad de los datos de sus clientes. Así, Eurowag, ante el aumento de los robos y el fraude, ofrece distintas soluciones tecnológicas para aumentar la seguridad de las operaciones de transporte.

Más importante que nunca


Actualmente el robo y el fraude por clonación tienen un impacto mucho mayor en las cuentas de cualquier empresa. Si hace un año se utilizaba una tarjeta robada para llenar un camión con 1.000 litros, el gasto sería de unos 750 euros; hoy en día puede llegar a 1.500 euros.

Servicios telemáticos y tarjetas de combustible

Eurowag facilita estos servicios antifraude con una combinación única de soluciones de pago, tecnología, un ecosistema digital basado en datos y un servicio al cliente de alta calidad. Entre ellos destacan los servicios telemáticos y las tarjetas de combustible.

En relación con los primeros encontramos EVA, una solución de hardware y software que permite controlar los camiones de una flota en tiempo real, obtener informes automatizados y reducir los costes de combustible. Además, EVA puede bloquear las transacciones fraudulentas antes de que se produzcan

En cuanto a las tarjetas de combustible, el Fuel Guard de Eurowag, por ejemplo, ofrece una mayor seguridad a la hora de repostar sin riesgo en caso de pérdida o robo de la tarjeta. Este sistema funciona de una forma muy sencilla en la que la geofencing (geovalla) es la clave: cuando el conductor intenta repostar el vehículo con la tarjeta de combustible Eurowag, si la ubicación del vehículo no coincide con el lugar donde se está realizando el pago, el repostaje se cancela, y no será posible repostar el vehículo con la tarjeta.