www.nexotrans.com

PEAJE

El telepeaje europeo ya está disponible también en Eslovaquia
Ampliar

El telepeaje europeo ya está disponible también en Eslovaquia

El dispositivo EVA de Eurowag amplía sus fronteras para hacer más sencillo y cómo el tránsito entre distintos países de la Unión Europea

jueves 04 de abril de 2024, 07:00h

El Servicio Europeo de Recaudación de Telepeaje (SET) está ya disponible en Eslovaquia, aumentando a nueve el número de países en los que se emplea. Gracias a la solución EVA de Eurowag, que ya funcionaba en España, Portugal, República Checa, Hungría, Austria, Polonia, Alemania, Bélgica, así como en puentes y túneles concretos, los transportistas necesitan un único dispositivo a bordo para cruzar estos países, de modo que se simplifica su gestión y consiguen ahorrar tiempo en los trayectos.

Otros ocho países forman ya parte de esta red

La obtención y configuración de estos dispositivos es sencilla, pues una vez pedidos, Eurowag se encarga de entregarlo en pocos día y con los dominios de peaje ya configurados según lo solicitado por el cliente, y los países adicionales pueden solicitarse según sea necesario para que la activación se realice a las pocas horas. En el caso de los clientes que ya cuentan con una unidad EVA es incluso más sencillo, ya que estos solo necesitan seleccionar el servicio de pago de peaje a través del Portal del Cliente para vehículos específicos.

"Tener a Eslovaquia y la República Checa en nuestro dispositivo EVA es especial para Eurowag porque nos diferencia de la competencia al poder ofrecer en un mismo dispositivo cobertura en dos países muy importantes en términos de infraestructura vial y de transporte en esa zona de la Europa Central, fortaleciendo así nuestra posición como proveedor líder de soluciones de movilidad en la zona. Además, al unir en un único dispositivo de peaje Eslovaquia y la República Checa, damos respuesta y solución a las necesidades y demandas de nuestros clientes, que viajan por esa zona, ofreciéndoles una solución que simplifica sus operaciones", comenta Enric Perales, national sales manager de Eurowag en España.

Otras ventajas

Además de los beneficios relacionados con el pago de peajes, el dispositivo incorpora servicios gratuitos de gestión de flotas, permitiendo a los administradores planificar la ruta de un vehículo, rastrear su ubicación y recibir alertas automatizadas. Asimismo, gracias a la tecnología Fuel Guard es posible evitar el robo de combustible el comprar dónde se encuentra el vehículo y dónde se está usando la tarjeta, reforzando así la seguridad y evitando pérdidas.

Por último, el paquete básico se puede ampliar con funciones más avanzadas como el acceso a datos del CAN Bus, la posibilidad de descargar el tacógrafo de forma remota, o herramientas de monitoreo de hábitos de conducción.