www.nexotrans.com
Fintech y transporte: camino hacia una modernización del Sector

Fintech y transporte: camino hacia una modernización del Sector

La aplicación de los nuevos servicios digitales permitirá a los transportistas ahorrar tiempo y dinero en mútiples tareas

viernes 18 de marzo de 2022, 07:00h

Se entiende por Fintech la industria que combina las tecnologías modernas con los servicios financieros tradicionales. Esta, con aplicaciones potenciales en distintos ámbitos, ofrece al transporte por carretera múltiples soluciones para agilizar y hacer más eficientes la mayoría de procesos implicados.

Según Eurowag, la digitalización del Sector permitirá a los transportistas ahorrar tiempo y dinero. Y es que las posibilidades de estas herramientas de reciente creación son muy amplias. Por una parte, estas permitirían combinar el conjunto de los servicios telemáticos, el cobro de peajes y la financiación de las distintas actividades operativas en una única oferta de un solo proveedor a cargo de estas soluciones Fintech.

Sobre Eurowag

Eurowag es una plataforma integrada de pagos y movilidad líder en Europa, centrada en el sector del transporte comercial por carretera. Fundada en la República Checa en 1995, actualmente trabaja con más de 100.000 camiones en 30 países de toda Europa.

Por otra, estos servicios digitales, relacionados con actividades más específicas, pueden facilitar tareas tan esenciales como la optimización de las rutas, la recogida y el tratamiento de datos en tiempo real o el uso de dispositivos para el control de los precios y pago del combustible. En definitiva, la aplicación de este nuevo paquete de herramientas se presenta como una oportunidad perfecta para hacer más eficientes y eficaces la mayoría de procesos en el Sector del transporte.