www.nexotrans.com
Aemes Smart y BCL colaborarán por una logística sostenible e inteligente
Ampliar

Aemes Smart y BCL colaborarán por una logística sostenible e inteligente

Ambas organizaciones trabajarán conjuntamente en la descarbonización y la utilización de tecnologías inteligentes

viernes 18 de marzo de 2022, 07:00h

Un acuerdo por la innovación

La Asociación de Empresas de Movilidad, Entorno Sostenible y Smart (Aemes-Smart) y Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) colaborarán en el desarrollo de proyectos, estudios y contenidos enfocados a descarbonizar y mejorar tecnológicamente la actividad logística del entorno.

Con este acuerdo pretenden estrechar los lazos y contactos para facilitar la comunicación entre las entidades de cara a futuras actuaciones. Como se ha señalado, se centrará en la creación de proyectos, estudios y contenidos relacionados con la Logística Smart y Sostenible, así como otras actividades vinculadas a la formación directa de los profesionales del Sector.

Ratificación del acuerdo

El acuerdo ha sido ratificado por los presidentes de ambas organizaciones, Josep Maria Tarragó (Aemes-Smart) y Damiá Calvet (BCL).

Según ha apuntado Josep María Tarragó al consolidarse el acuerdo, “este simboliza un interés común para impulsar la sostenibilidad de la actividad logística. El objetivo final es promover el desarrollo de un ecosistema que impulse la innovación y la inversión, mediante la cooperación empresarial y las alianzas estratégicas”.