www.nexotrans.com
Arranca Motortec Madrid 2022
Ampliar

Arranca Motortec Madrid 2022

La feria reune todas las novedades y las tendencias en materia de automoción y posventa

miércoles 20 de abril de 2022, 07:00h

La 16ª edición de Motortec Madrid se celebra en Ifema del 20 al 23 de abril. El evento pretende ser, un año más, el gran escaparate para los profesionales de la industria de la automoción y derivados. Tendrá lugar en el Recinto Ferial de Ifema Madrid y su acto inaugural correrá a cargo de la ministra Teresa Ribera.

Más de 60.000 profesionales del Sector acudirán a Ifema con motivo de la celebración de Motortec Madrid 2022. Allí, las firmas lideres del sector posventa de la automoción darán a conocer las últimas novedades y tendencias del mercado. El acto inaugural tendrá lugar a las 12:30 horas del 20 de abril, y correrá a cargo de Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Un certamen con prestigio


El 91% de los visitantes y el 93% de los expositores repiten cada año, por lo que afianza que Motortec Madrid sea la feria del sector más importante del sur de Europa.

Exposición y análisis

La convocatoria contará con una destacada participación de fabricantes de componentes, estaciones de servicio, redes de talleres, lavado… También con una importante presencia internacional, con expositores extranjeros procedentes de 18 países.

Sin embargo, más allá de su espacio expositivo, el certamen ha previsto un extenso programa de jornadas profesionales, con conferencias, mesas redondas y presentaciones, que configurarán un espacio de análisis y reflexión altamente cualificado. Entre la amplia variedad de cuestiones a analizar, se abordará a digitalización de talleres, el coche eléctrico y autónomo, los sistemas ADAS o el coche conectado, así como el Encuentro de Redes de Talleres, el III Concurso del mejor técnico MOTORTEC, la XVIII edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción, o el Encuentro de Talleres de Vehículo Industrial, entre otros.