www.nexotrans.com

El 34º Congreso de Ancera reúne al Sector de la posventa en Madrid

El 34º Congreso de Ancera reúne al Sector de la posventa en Madrid
Ampliar

Cerca de 270 representantes del Sector de la posventa se reunieron en Ifema los días 8 y 9 de junio con motivo del congreso

jueves 16 de junio de 2022, 07:00h

El Sector de la posventa celebró su reunión los días 8 y 9 de junio en el 34º Congreso de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción de España (ANCERA). En total, unos 270 integrantes del Sector se dieron cita. También sirvió de anticipo a la próxima edición, el 8 de junio de 2023.

Evento exitoso

“Ha sido un congreso que ha incrementado la asistencia respecto al congreso de 2021, el del Reencuentro, con una segmentación consolidada del 40% de recambistas y del 23% de distribuidores”, ha dicho Carlos Martín, secretario general de ANCERA, al comentar la participación en el evento.

Fue inaugurado por Manuel Llamas Fraga, viceconsejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, que anticipó el primer coloquio de la jornada. Este, moderado por la presentadora Susan burgos, trató sobre el valor de ANCERA para sus asociados a la hora de defender sus intereses en España y Europa.

En líneas generales, el Congreso sirvió para destacar el papel del Sector de la posventa. En ese sentido, contó con expertos como David Moneo, director de Motortec, que aprovechó para hacer balance de la feria: “El éxito de MOTORTEC 2022 es el resultado de la unión y la ilusión del sector, que ha demostrado su capacidad de innovación, y de la ayuda de las asociaciones de la posventa de automoción, como ANCERA”.

Por último, más allá de los distintos coloquios celebrados, se presentó la segunda edición de los Premios Compromiso Social en la Posventa. Estos están organizados por ANCERA y SERNAUTO, y tendrán lugar durante el próximo mes de diciembre.