www.nexotrans.com
Volta Trucks anuncia la primera implementación de su nuevo Volta Zero
Ampliar

Volta Trucks anuncia la primera implementación de su nuevo Volta Zero

El pedido previo con depósito de Heppner hará que 16 Volta Zero totalmente eléctricos operen desde los depósitos de la empresa en Rungis y La Courneuve, en París, y en Lyon

miércoles 07 de diciembre de 2022, 07:00h

Es importante destacar que el acuerdo también cubre la implementación de la infraestructura de carga eléctrica para hacer funcionar los vehículos, con una gama de cargadores lentos de 22kW y rápidos de 150kW que serán instalados por el recientemente anunciado socio de infraestructura de carga de Volta Trucks, Siemens. La asociación estratégica con Siemens incluye los sistemas de control de software, la electrificación de las instalaciones, el funcionamiento de las estaciones de carga, la gestión de la energía, el equipamiento del edificio y la financiación del proyecto.

El acuerdo con Heppner reconoce que el éxito de la implantación de una flota de vehículos comerciales eléctricos no depende únicamente de un camión innovador de primera clase, sino de todos los servicios de apoyo que rodean al vehículo. Los equipos de expertos de Volta Trucks han trabajado con Heppner para garantizar que los plazos de entrega del vehículo, la infraestructura de carga y todos los demás componentes de Truck as a Service coincidan para maximizar el rendimiento de la flota desde el primer día de operaciones.

Nuevo paso 100% electrificado

Volta Trucks y Heppner han colaborado estrechamente para identificar los requisitos de carga a través de una secuencia de evaluaciones de las instalaciones. Para desplegar una solución de carga eficaz, cada evaluación identificó la infraestructura existente en el lugar y las mejoras necesarias para recargar una flota de Volta Zero.

Truck as a Service está diseñado para reducir el riesgo y acelerar la migración a los vehículos comerciales eléctricos para los gestores de flotas. A través de su oferta de Truck as a Service, Heppner tendrá acceso a los servicios de mantenimiento, revisión, seguro y formación de sus vehículos, y confiará en Volta Trucks para el desarrollo y la implementación exitosa de todos los aspectos de la migración a la electrificación.

Heppner en desarrollo

El Grupo Heppner está desarrollando su oferta de distribución urbana con la introducción de los camiones Volta Zero totalmente eléctricos en su flota de vehículos. Los vehículos forman parte del plan estratégico de descarbonización de Heppner, integrando la energía eléctrica en su mix energético. Este acuerdo permitirá a Heppner ofrecer a sus conductores camiones totalmente eléctricos de 16 y 18 toneladas, adecuados para el reparto de última milla.

El Volta Zero es el primer vehículo comercial mediano totalmente eléctrico diseñado específicamente para la logística urbana. Con 150-225 kWh de batería, situada entre los raíles del chasis como ubicación más segura, la Volta Zero ofrecerá una autonomía de 150-200 km, lo que es más que suficiente para la distribución en los centros urbanos.

Al ser un vehículo diseñado específicamente para el uso urbano, la seguridad también es muy importante. El conductor de un Volta Zero va sentado en una posición central más baja, con 220 grados de visión directa de otros usuarios vulnerables de la carretera. El conductor también cuenta con 360 grados de visibilidad de la cámara a vista de pájaro. Desde el asiento central, el conductor también puede entrar y salir a la acera desde cualquier lado del vehículo a través de las puertas correderas, lo que hace que sea más seguro para el operador y los ciclistas y peatones que pasan.

"En Heppner, nuestro enfoque para reducir nuestra huella de carbono es global y actuamos siempre que es posible. Estoy orgulloso de poder poner un nuevo ladrillo en nuestra transición energética con Volta Trucks, que es un pilar clave de nuestra estrategia. Esta primera prueba con éxito es el comienzo de una gran colaboración en la que la innovación y la agilidad tienen su lugar", afirma Jean-Thomas Schmitt, Director General del Grupo Heppner.

Essa Al-Saleh, Director General de Volta Trucks, añadió: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Heppner a Volta Trucks. Ambos equipos han trabajado en pos de una visión compartida: implementar el Volta Zero totalmente eléctrico en la flota de Heppner, pero también reconociendo que la migración hacia las emisiones cero de gases de escape necesita más que un camión, necesita el ecosistema completo de electrificación alrededor del camión, para tener éxito. Nuestra exclusiva propuesta de "camión como servicio" permite a clientes como Heppner operar una flota de camiones totalmente eléctrica, eficiente y rentable, desde el primer día. Estoy seguro de que esto proporcionará una plantilla y un caso de estudio que otros seguirán".