www.nexotrans.com
El primer Volta Zero totalmente eléctrico sale a la carretera en Austria
Ampliar

El primer Volta Zero totalmente eléctrico sale a la carretera en Austria

viernes 30 de septiembre de 2022, 07:00h

Este vehículo, el primero de una serie de prototipos de segunda generación de "verificación de la producción", formará parte de una flota piloto de camiones. Estos se prestarán a los clientes durante largos periodos de tiempo a finales de 2022 y principios de 2023 para que los operadores de flotas puedan entender cómo se integrará en sus operaciones el primer vehículo comercial de tamaño medio totalmente eléctrico. El inicio de la producción en serie de los vehículos con especificaciones del cliente está previsto para principios de 2023.

Volta Trucks, fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, ha confirmado que el primer vehículo Volta Zero se ha completado en las instalaciones de fabricación por contrato de la compañía en Steyr, Austria.

Presentaciones a los clientes a lo largo de 2022 y 2022

La planta de fabricación por contrato de Volta Trucks está gestionada por Steyr Automotive, anteriormente MAN Truck and Bus Austria. Steyr Automotive fue designada en agosto de 2021 tras una amplia licitación y sobre la base de su larga experiencia en la fabricación de vehículos comerciales, la infraestructura existente y la consiguiente velocidad de comercialización. Steyr Automotive ofrece a Volta Trucks más de 100 años de experiencia en la fabricación de vehículos comerciales de gran tamaño.

Fabricación de Volta Trucks: un hecho fructífero

Steyr Automotive ha reservado una capacidad de 14.000 vehículos al año para Volta Trucks de su producción total disponible. Con el tiempo, la fabricación del Volta Zero creará 510 puestos de trabajo, además de 180 puestos de trabajo en la construcción de las cajas de carga, además de unos 2.000 puestos de trabajo dentro de la cadena de suministro. El contrato de fabricación tiene un valor de hasta 1.000 millones de euros a lo largo de su vida útil.

Al ver salir el primer Volta Zero totalmente eléctrico de la línea de producción de Steyr, el cofundador y Director de Fabricación y Logística de Volta Trucks, Kjell Walöen, dijo: "Este primer vehículo que sale de la línea de nuestra planta de fabricación de Steyr es el último hito importante en el viaje de Volta Trucks hacia el inicio de la producción de los vehículos de los clientes. Haber logrado este importante hito en tan sólo 12 meses es un testimonio del ritmo al que estamos trabajando para ofrecer los camiones más seguros y sostenibles a las calles urbanas, y de la excelente colaboración que tenemos con nuestros socios de Steyr Automotive. Su equipo ha utilizado generaciones de experiencia en la construcción de camiones de alta gama para entregar el primer Volta Zero fuera de la línea de producción a tiempo, y con los más altos estándares de calidad."