www.nexotrans.com
Volta Trucks inicia la producción en serie del nuevo Volta Zero en Steyr
Ampliar

Volta Trucks inicia la producción en serie del nuevo Volta Zero en Steyr

lunes 24 de abril de 2023, 07:00h
Se trata del primer vehículo totalmente elétrico de 16 toneladas de peso

Volta Trucks ha dado comienzo a la fase de producción del nuevo Volta Zero en las instalaciones de su socio Steyr Automotive. Tras superar los protocolos de verificación de diseño y validación de producto, la compañía se encuentra ya desarrollando este nuevo camión, que será el primer vehículo de 16 toneladas totalmente eléctrico, y espera poder enviar los primeros a sus clientes durante el tercer trimestre de este mismo año, una vez superen las pruebas de calidad y seguridad pertinentes.

Los primeros clientes empezarán a recibirlos en el tercer trimestre de 2023

Antes, sin embargo, los primeros Volta Zero producidos pasarán a formar parte del Programa de experiencia de conducción, en el cual prestará a los clientes el camión durante un periodo de tiempo. De esta manera, pretenden que las distintas empresas puedan familiarizarse con él y ver cómo encaja en sus operaciones, facilitando la toma de decisiones y permitiéndoles comprobar de primera mano las ventajas que presenta.

El 'mayor logro' de la empresa

"La producción de los primeros Volta Zero es el logro más importante de la compañía hasta la fecha" aseguró Kjell Walöen, cofundador de Volta Trucks. "En solo dos años y medios hemos pasado de tener un concepto a superar las fases de ingeniería, desarrollo y calidad, y ahora estamos empezando la producción de los modelos finales que podrán ser conducidos por los clientes, haciendo que nuestros entornos urbanos sean más seguros y sostenibles. La velocidad de desarrollo es una prueba del compromiso y habilidad de nuestros profesionales y de nuestros socios, y todo el equipo se siente muy orgulloso de lo logrado".

A modo de celebración, Volta Trucks contó con la visita de Leonore Gewessler, Ministra austriaca de Acción Climática, Medioambiente, Energía, Movilidad, Innovación y Tecnología, que elogió el trabajo realizado: "En Steyr se están desarrollando camiones modernos y beneficiosos para el medioambiente como es el caso del Volta Zero. Esto demuestra que hay grandísimos oportunidades tanto para Austria como para Europa en la movilidad eléctrica, que traerá una mayor protección climática, una mayor calidad de vida en nuestras ciudades y puestos de trabajo pensados para el futuro. Estoy muy orgullosa de que esta producción se esté realizando en mi país. Muchas gracias por permitirme ver de primera mano un trabajo tan impresionante".

Nueva posición para los conductores

Una de las modificaciones más importantes que introduce este vehículo tiene que ver con la ubicación de los pilotos, que, dada la ausencia de un motor de combustión interna, podrá ocupar una posición central y a una altura mucho menor que en los camiones convencionales. Esta modificación, combinada con la cabina acristalada, da al piloto un ángulo de visión de unos 220 grados, reduciendo los potenciales puntos ciegos y permitiéndole realizar una conducción más segura.