www.nexotrans.com
Los proyectos más innovadores de la movilidad sostenible tendrán premio
Ampliar

Los proyectos más innovadores de la movilidad sostenible tendrán premio

Los galardones 'Mueve Verde 2022' serán otorgados a aquellos más novedosos y que mejor contribuyan con el medio ambiente

jueves 20 de octubre de 2022, 07:00h

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, han presidido hoy la ceremonia de entrega de los Premios ‘Muévete Verde’ que el Ayuntamiento de Madrid organiza en el marco de los eventos y actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2022.

La decimosexta edición de “Muévete Verde” premió tres iniciativas innovadoras y transformadoras que tienen como objetivo identificar, difundir y reconocer los mejores proyectos en el campo de la movilidad urbana sostenible en la capital. Los destinatarios de estos premios son empresas, instituciones, centros educativos, asociaciones y ciudadanos que evalúan anualmente compromisos empresariales e iniciativas ciudadanas para mejorar la movilidad en la ciudad de Madrid.

La sostenibilidad tiene premio

Cita hacia la descarbonización

En la categoría “Descarbonización del transporte”, Cabify ganó el premio por la estrategia de compensación y descarbonización que ha desarrollado para su flota en 2030. El vicepresidente de Cabify, David Pérez, en representación de la operadora, mide los vehículos de la flota a través de una app que mide la huella de carbono de los movimientos de clientes y envíos de paquetería.

Los galardonados han recibido un trofeo artesanal, único e inclusivo, elaborado por personas con discapacidad pertenecientes a la asociación 'Círvite'

En la categoría de ‘Premio a la Transformación Digital de la Movilidad’, el galardón ha recaído en Indra Sistemas por su sistema de control de acceso al transporte público orientado a mejorar la accesibilidad y la conectividad de los clientes. Este sistema de control ha sido diseñado especialmente para la estación 4.0 de Metro de Madrid y está basado en las últimas tecnologías digitales para mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público, facilitando el acceso a aquellos más vulnerables desde el punto de vista de la movilidad. En nombre de Indra ha acudido a recoger el premio la directora de Transporte Urbano en España y Latinoamérica, Mª Ángeles García.


Por su parte, el ‘Premio a la Investigación para la Movilidad Sostenible’ ha reconocido el trabajo de fin de máster de Teresa López, titulado Influencia de la seguridad en el reparto modal del transporte de Madrid, en el que los parámetros que influyen en las decisiones de los usuarios del transporte sobre los modos de transporte en Madrid ofrecen seguridad con una perspectiva de género. promover la transición hacia modos de transporte sostenibles.