www.nexotrans.com
VisualTrans da las claves para garantizar un relevo generacional exitoso
Ampliar

VisualTrans da las claves para garantizar un relevo generacional exitoso

Más de 130 profesionales del sector logístico reflexionaron sobre los aspectos que más preocupan a los transitarios de cara a un futuro incierto

miércoles 28 de septiembre de 2022, 07:00h

Más de 300 clientes confían en VisualTrans

La quinta edición del evento “Futuro Visual Trans” organizado por la compañía tecnológica tuvo lugar el pasado 23 de septiembre en un webinar, que reunió a más de 130 profesionales del sector para debatir sobre las claves del crecimiento en la industria logística.

Claves para un relevo con éxito

Abordó varias de las áreas de mayor preocupación para los transitarios cuando se enfrentan a un futuro incierto. Para los máximos responsables de Bernardino Abad, Javier y Bernadino Copano, las claves más importantes para asegurar un relevo generacional exitoso son “la pasión, el trabajo en equipo y compartir los mismos valores para seguir adelante”.

En una industria competitiva y en constante cambio como la logística, sobreviven empresas familiares de larga trayectoria, algunas con más de 100 años, como Total Logistic Services y Bernardino Abad. También son empresas con crecimiento y alcance internacional.


Javier Martínez, director corporativo y comercial de Total Logistics ha asegurado que “la visión de futuro es el elemento que tienen en común las empresas que logran sobrevivir durante décadas a los cambios, las crisis y las revoluciones tecnológicas. Todo lo que hacemos, lo hacemos pensando más allá, siempre con la vista puesta en el futuro”. Por su parte, Bernardino Copano, consejero delegado de Bernardino Abad, aseguró que “son, sin duda, los valores que nos han enseñado desde pequeños, el orgullo y el reto de continuar con el legado”.

Sin duda, uno de los momentos más críticos para el futuro de una empresa se produce cuando se enfrenta al relevo generacional. Los cambios en la estructura de gestión y la visión empresarial pueden llevar al éxito o al fracaso de un proyecto, por lo que tomar las decisiones adecuadas durante este período es clave para garantizar la supervivencia de un negocio logístico.
A la luz de esto, los líderes principales acordaron que "la resiliencia y la adaptabilidad al cambio son fundamentales para asegurar el futuro".

El acto contó con la intervención de José Luis Gutiérrez de la centenaria empresa González Gaggero de Algeciras, quien destacó “el valor de la persona, la importancia del sentido de familia en la empresa, como clave para perdurar en el tiempo”. También participaron Antonio Perea y Ramón Sánchez de Pescapuerta, que compartieron sus reflexiones con los ponentes.

VisualTrans cuenta con más de 300 clientes dedicados al negocio de la logística que conocen de primera mano experiencias e historias que son muy valiosas para los emprendedores que se encuentran o se encontrarán en esta situación, que es probable que sea Teniendo en cuenta el carácter familiar de la familia. la mayoría de las empresas del sector.

Uno de los principales objetivos de Visual Trans es "durar 100 años". Por ello, y para conocer mejor los secretos del éxito de estas empresas, seguirá realizando jornadas virtuales para debatir las claves del futuro de la industria, en especial de los transitarios y operadores logísticos, columna vertebral y pieza fundacional del mercado internacional.