www.nexotrans.com
Peter Vaughan Schmidt
Ampliar
Peter Vaughan Schmidt

Relevo en la filial independiente de Daimler Truck, Torc Robotics

lunes 05 de septiembre de 2022, 07:00h

Daimler Truck y Torc Robotics anuncian un cambio en la dirección de Torc que dará paso a la siguiente era de crecimiento y comercialización

A partir del 1 de octubre, Peter Vaughan Schmidt (52), actual director del Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler Truck, sucederá a Michael Fleming (43) como director general de Torc Robotics, una filial independiente de Daimler Truck. Fleming conservará un puesto en el Consejo de Administración de Torc y seguirá participando como asesor clave. Este cambio de liderazgo es una transición natural en la evolución de Torc como empresa desde 2019, cuando Daimler invirtió en la compañía.

'El objetivo es llevar la tecnología de transporte autónomo a la producción en serie'

Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck, declara al respecto que su "más sincero agradecimiento a Michael Fleming. Es un verdadero pionero y visionario que preparó el camino para la conducción autónoma, fundando Torc Robotics hace 17 años. Torc forma parte de la familia Daimler Truck desde 2019 y, con Michael al frente, ha seguido desarrollando con éxito su solución de software para la conducción autónoma y la ha adaptado a nuestros camiones Freightliner. Como consultor y miembro del Consejo de Administración de Torc, Michael Fleming seguirá aportando su experiencia y estoy muy ilusionado con la continuación de nuestra cooperación. Tras el trabajo pionero de los últimos años, Torc entra ahora en la siguiente fase. El objetivo ahora es establecer Torc como una empresa global con cuatro sedes, llevar la tecnología de transporte autónomo a la perfección en los próximos años y, finalmente, a la producción en serie. Estoy muy satisfecho de que tengamos la persona adecuada en Peter Vaughan Schmidt para dar forma a esta próxima fase como CEO de Torc. Peter ha sido responsable de la conducción autónoma en Daimler Truck durante muchos años y ha estado apoyando estrechamente a Torc desde que invertimos en 2019. Por lo tanto, tiene todo lo necesario para dirigir a Torc, como empresa independiente en la que Daimler Truck tiene una participación mayoritaria, hacia un futuro exitoso y para llevar todo el potencial de los camiones autónomos a la carretera".

Amplia trayectoria

Schmidt cuenta con una gran experiencia en el Sector, ya que ha prestado sus servicios a Daimler y a Daimler Truck en diversos puestos desde 2005, incluyendo la dirección de producción y de planta, así como la gestión de productos y plataformas. En estos puestos, ha dirigido grandes organizaciones y ha adquirido una amplia experiencia en la comercialización de productos. Desde que asumió la responsabilidad de jefe de Estrategia en Daimler Trucks en 2015, Schmidt ha estado profundamente involucrado en el campo del transporte autónomo, desde el desarrollo de la estrategia autónoma de Daimler Truck hasta su implementación como jefe del Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler Truck en los últimos tres años. Fue una figura clave en la adquisición de Torc Robotics en 2019 y trabajó estrechamente con Michael Fleming desde entonces.