www.nexotrans.com
EMT transporta 2,3 millones de pasajeros en las dos jornadas gratuitas de enero

EMT transporta 2,3 millones de pasajeros en las dos jornadas gratuitas de enero

lunes 17 de enero de 2022, 07:00h

286.000 usuarios viajaron gratis

Los autobuses de la EMT de Madrid transportaron más de 2,3 millones de viajeros durante los dos días gratuitos, 10 y 11 de enero, tal y como ha señaló el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, a la Junta de Gobierno. Concretamente. el lunes un total de 1.137.477 viajeros escogieron las líneas de la EMT, de los cuales 134.500 viajaron gratis, posteriormente el martes la cifra ascendió hasta los 1.181.520 usuarios, de los que 151.500 también viajaron gratis. En total, los autobuses madrileños contabilizaron 286.000 nuevos usuarios.

Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno municipal, ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta, que el objetivo del Ayuntamiento de Madrid con la activación de esta medida fue fomentar el uso del transporte público coincidiendo con el inicio de la actividad tras las vacaciones navideñas. Desde las 0:00 h del lunes hasta las 23:59 h del martes viajar en cualquiera de los autobuses de la empresa pública, excepto en la línea exprés aeropuerto, fue gratis para los viajeros.

Una medida pionera

Esta activación de la gratuidad forma parte de las medidas impulsadas por el Ayuntamiento para fomentar la movilidad sostenible y como herramienta para intentar bajar el uso del vehículo privado. Dicha iniciativa ha demostrado ser eficaz como herramienta de fomento del transporte público.

No es la primera vez que esta medida se lleva a cabo, se puso en marcha por primera vez tras el paso de Filomena, y más tarde se activó otra vez en el plan especial de recuperación de la movilidad del 1 al 15 de septiembre y durante el fin de semana del Black Friday.