www.nexotrans.com
Castrol realiza un cambio de imagen para adaptarse al mercado
Ampliar

Castrol realiza un cambio de imagen para adaptarse al mercado

La firma de lubricantes, parte del Grupo bp, acaba de hacer público su cambio que persigue una renovación

martes 07 de marzo de 2023, 07:00h

Un proceso integral estratégico ha derivado en esta decisión, que incluye actualizar el logo con “un diseño más moderno, dinámico y vibrante, con un enfoque en las fortalezas y factores diferenciadores centrales de Castrol. La intención de la compañía es ampliar su atractivo a una base de clientes más diversa ofreciendo lubricantes, servicios y soluciones”, aunque mantiene sus tradicionales colores rojo, verde y blanco.

El proceso de introducción del cambio se realizará de forma paulatina hasta 2024

“Castrol se encuentra a la búsqueda de oportunidades que faciliten soluciones y servicios complementarios a su negocio principal de lubricantes”, destacando Castrol ON, una gama de fluidos avanzados para vehículos eléctricos (VE) que incluyen líquidos de transmisiones, térmicos y grasas para VE. “Creo que renovar una marca reconocida a nivel mundial no es sólo cambiar su apariencia o su mensaje”, apunta Michelle Jou, directora ejecutiva de Castrol. “Hay que revitalizar su esencia y relevancia en el mundo actual. Tenemos que escuchar a nuestros clientes, comprender sus necesidades y aspiraciones en constante evolución, y aprovechar nuestras fortalezas principales para convertirnos en una marca que les sirva de inspiración. Una marca renovada no debe limitarse a ser un ejercicio cosmético; en mi opinión, se trata de un imperativo estratégico que impulse el crecimiento, la diferenciación y el éxito a largo plazo”.

Sonido incluido

Esta puesta al día de la marca también lleva consigo una nueva identidad sonora “para mejorar la apariencia visual y las sensaciones, con una música y un diseño de sonido que provocan sensaciones de aceleración, impulso hacia adelante y movimiento dinámico”, afirman desde la marca.