www.nexotrans.com
Castrol celebra sus 125 años anunciando una nueva estrategia para el mercado
Ampliar

Castrol celebra sus 125 años anunciando una nueva estrategia para el mercado

Con el lema 'Avanzando, Mejorando, Evolucionando', aspira a continuar creciendo tras celebrar este aniversario tan especial

lunes 11 de marzo de 2024, 07:00h

El 2024 es un año muy especial para Castrol, pues la marca del Grupo bp celebra en esta ocasión 125 años. En medio de esta celebración, la empresa ha a aprovechando para presentar su neuva estrategia 'Avanzando, Mejorando, Evolucionando', que nace con el objetivo de abordar las cambiantes necesidades de sus clientes.

Busca ofrecer soluciones más eficientes y apoyar a sus clientes

Bajo el pilar 'Avanzando', Castrol se centra en ofrecer soluciones de movilidad más eficientes, aprovechando tecnologías innovadoras y principios de circularidad. Esto se refleja en su reciente lanzamiento de la gama de fluidos avanzados Castrol ON, especialmente diseñados para vehículos eléctricos, que se espera lideren el mercado en el futuro.

Por otro lado, el pilar 'Mejorando' se enfoca en apoyar a los clientes industriales de Castrol para mejorar la eficiencia de sus operaciones. Esto se evidencia en su asociación con SKF para ofrecer 'Oil as a Service', una solución que permite la reutilización del lubricante, reduciendo así el consumo y mejorando el rendimiento de las máquinas.

Por último, el tercer pilar, 'Evolucionando', señala nuevas oportunidades de crecimiento para Castrol. La empresa está explorando la gestión térmica y la diversificación en soluciones de refrigeración para centros de datos, en colaboración con GRC, Hypertec, Submer y OEM de hardware de TI.

Otras inversiones

Además de su nueva estrategia, Castrol está invirtiendo en sus centros tecnológicos en China, Alemania y América, así como en un avanzado centro de ensayos de baterías para vehículos eléctricos en el Reino Unido, con una inversión de 60 millones de dólares. Estas inversiones destacan el compromiso de Castrol de mantenerse a la vanguardia de la innovación y prepararse para el futuro de la movilidad.

Para resaltar este cambio hacia el futuro, Castrol renovó su marca en 2023, marcando una nueva dirección para la empresa en un mundo en constante cambio. Asimismo, Castrol está colaborando con el Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en el programa AstroAnt Payload, desarrollando lubricantes de grado espacial para entornos extremos en la superficie lunar.

"Al celebrar nuestros 125 años, Castrol no solo está reflexionando sobre su pasado, sino que está trazando un rumbo para el futuro", comenta Michelle Jou, CEO de Castrol. "Nuestra estrategia encarna nuestra dedicación para acelerar el progreso de nuestros clientes, ayudándoles a afrontar los retos del mañana. Nos proponemos crecer de nuevas formas en nuestro negocio principal, aprovechando nuestras tecnologías de vanguardia y la credibilidad de nuestra marca en todo el mundo para seguir al frente del sector. Estamos desarrollando más productos circulares para facilitar el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad a nuestros clientes, además de explorar nuevas y emocionantes oportunidades de crecimiento más allá de los lubricantes. Es un privilegio hacer avanzar nuestra emblemática marca en sus 125 años de existencia para dar respuesta a las cambiantes necesidades de los clientes y preparar nuestra empresa para el éxito futuro".