www.nexotrans.com
bp y Lodisna llegan a un acuerdo para el suministro de HVO100

bp y Lodisna llegan a un acuerdo para el suministro de HVO100

La flota de Lodisna recibirá al menos un millón de litros de este combustible sostenible durante los próximos 12 meses

viernes 12 de enero de 2024, 07:00h

La empresa bp ha firmado un acuerdo con Lodisna para el suministro de aceite vegetal hidrotratado HVO100 para su flota de vehículos pesados. La compañía navarra se convertirá así en uno de los primeros transportistas españoles en utilizar este combustible para sus rutas internacionales, demostrando su compromiso con la descarbonización de sus operaciones de transporte por carretera.

Se suministrarán en las instalaciones de bp en Tafalla

En concreto, la operación prevé el suministro de al menos un millón de litros de HVO100 durante los próximos 12 meses. Este se producirá desde las instalaciones de bp en Tafalla, en Navarra, confirmándolo como uno de los mayores acuerdos de suministro a clientes firmado por bp en Europa.

"Estamos orgullosos de haber impulsado uno de los mayores proyectos europeos de descarbonización en el sector del transporte por carretera", comenta Igor Beguiristain, CEO de Lodisna. "Este acuerdo es prueba de nuestro trabajo continuo en innovación para desarrollar soluciones que permitan a nuestros clientes hacer uso de nuestros servicios de una forma sostenible. La adopción de biocombustibles avanzados es una solución real de descarbonización y gracias a la estrecha colaboración con bp, hemos demostrado que se puede implementar a gran escala, lo que en última instancia tendrá un impacto positivo en nuestra industria y en el medio ambiente".

El HVO100 se produce a partir de materias primas renovables, y consigue reducir las emisiones de carbono en comparación con el diésel fósil. Se trata de un combustible compatible con todos los vehículos diésel, de modo que puede ser utilizado por los camiones de Lodisna sin necesidad de que sean modificados, lo cual facilita su uso en comparación con otros tipos de movilidad sostenible.

Aspiran a llegar a más clientes

"Nuestro objetivo de apoyar a los clientes en la transición energética nos ha ayudado a alcanzar este acuerdo para suministrar HVO100 a Lodisna", añadió Olvido Moraleda, vicepresidenta de Movilidad y Conveniencia para el sur de Europa en bp. "Nuestros clientes de flotas ya pueden repostar con HVO100 en unas 170 estaciones de servicio de Europa utilizando la tarjeta bp Routex. En 2024, nuestro objetivo es ampliar nuestra oferta de HVO100 en Tafalla a más clientes de flotas y también considerar nuevos emplazamientos a través de nuestra red en España".