www.nexotrans.com

SEGURIDAD

Los tres sistemas técnicos de los autobuses que conviene vigilar

Los tres sistemas técnicos de los autobuses que conviene vigilar

Desde Euromaster han destacado tres apartados de los vehículos cuyo rol en la seguridad vial los hace especialmente importantes

lunes 11 de marzo de 2024, 07:00h
Euromaster destaca la importancia de la seguridad en los viajes en autobús durante Semana Santa, enfatizando en los sistemas de frenado, iluminación y parabrisas. La empresa se compromete a garantizar el mantenimiento adecuado de los vehículos para asegurar la seguridad de los pasajeros.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, desde Euromaster han querido recordar la importancia de tener en mente la seguridad de cara a los viajes de estas fechas, en las que muchos usuarios viajan en autobús por sus vacaciones. Por ello, han querido recordar cuáles son los tres sistemas más importantes en este sentido, reflejando así su compromiso con la seguridad y el mantenimiento de los vehículos.

Unas pastillas de freno en mal estado pueden dañar otros componentes

En primer lugar, el sistema de frenado, y más concretamente sus pastillas, es indiscutiblemente uno de los elementos clave en este aspecto, lo que hace recomendable optar por la sustitución en caso de dudas. Unas pastillas de freno en mal estado pueden no solo provocar averías de miles de euros al tener que sustituir componentes muchos más caros, sino que, en caso de no poder frenar en una situación de emergencia, puede provocar un accidente con el riesgo para la seguridad vial de los pasajeros y del resto de usuarios.

Por otro lado, la iluminación destaca también por su doble función, pues permite al conductor ver lo que sucede pero también garantiza que el vehículo pueda ser visto por el resto de usuarios. Por tanto, es imprescindible comprobar que tanto las delanteras como las traseras funcionen correctamente, sobre todo teniendo en cuenta que, al seguir en horario de invierno, las horas de luz son menores.

Por último, tener en buen estado los parabrisas resulta vital para que el conductor tenga una visión óptima de todo lo que sucede en ruta, algo que es necesario garantizar de forma activa dado que los autobuses atraviesan lugas muy diversos y en ocasiones se enfrentan a climatologías poco favorables.

"En Euromaster apostamos por la seguridad y hacer la vida más fácil a las flotas y a los autónomos, de modo que neumáticos y mantenimiento no se conviertan en una preocupación y puedan enfocarse en lo que verdaderamente importa, llevar a personas o mercancías de un punto a otro en tiempo y de forma eficiente", comenta Eduardo Núñez, key account manager de flotas en España de Euromaster.