www.nexotrans.com
Estreno del nuevo modelo sostenible ID. Buzz eléctrico de Volkswagen
Ampliar

Estreno del nuevo modelo sostenible ID. Buzz eléctrico de Volkswagen

El estreno mundial del ID. Buzz y del ID. Buzz Cargo tuvo lugar el pasado 9 de marzo, las primeras impresiones dieron lugar a pensar en la histórica furgoneta camper T1

viernes 11 de marzo de 2022, 07:00h

La tapicería del ID Buzz está compuesta por un 71% de materiales reciclados

Compacto por fuera, espacioso por dentro: El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo: tanto si optas por la versión monovolumen como la de la furgoneta, ambos modelos aprovechan extraordinariamente el espacio gracias al concepto de ahorro de espacio MEB.

El ID. Buzz de cinco plazas ofrece una capacidad de hasta 1.121 litros de equipaje incluso con todos los pasajeros a bordo. La capacidad máxima de almacenamiento que posee el ID. Buzz Cargo, equipado con un tabique separador detrás de la primera fila de asientos, también asciende a más de 3,9 m3.

Un diseño ergonómico y sostenible

Dos tonos con atención al detalle identificar. Buzz estará disponible en siete colores y cuatro combinaciones de dos tonos. Este tono blanco nítido se traslada al interior, incorporando elementos de estilo característicos de la generación T1 y llevándolos a la era actual de los vehículos eléctricos. El color hace juego con la pintura exterior y puede reflejarse opcionalmente en los cojines de los asientos, el panel de instrumentos y el revestimiento de las puertas. La luz ambiental (opcional hasta 30 colores) consigue crear un ambiente acogedor.

La atención al detalle en el nuevo modelo también se refleja en algunos patrones de diseño de identificación únicos. Buzz decora el interior en diferentes lugares.

Un paso clave para la movilidad totalmente electrificada que pretende llevar a cabo el grupo, es la incorporación del nuevo ID. Buzz a la familia ID. es otro paso clave hacia la movilidad totalmente electrificada. La concienciación sobre el medio ambiente y la sostenibilidad impulsan esta evolución hacia un entorno más limpio. Por esta razón, Volkswagen está comprometida con un concepto holístico y con la transparencia a lo largo de toda la cadena de valor, concretamente antes de 2030, se ha impuesto una meta a cumplir: reducir las emisiones de carbono por vehículo en Europa en un 40% y, siguiendo su hoja de ruta Way to Zero, la compañía planea ser neutra en carbono en 2050 a más tardar.

Los nuevos modelos son un claro ejemplo de la sostenibilidad integral que Volkswagen lleva a cabo. En aspecto, Volkswagen ha implementado un paquete de tecnologías y procesos para garantizar que los dos modelos se encuentren entre las líneas de productos más sostenibles del mundo. En primer lugar, ID. Buzz no incorpora cuero ni cualquier otro material de origen animal, todos los materiales derivados de animales se han sustituido por otros con propiedades y tacto similares, además el aro del volante es de poliuretano, pero tiene el mismo aspecto de alta calidad que el cuero y un tacto similar. Las fundas de los asientos, los revestimientos del suelo y el revestimiento del techo del ID. Buzz están fabricados con materiales reciclados.

Por último, en lo que respecta a los tejidos que estos modelos sostenibles usan, uno de los tejidos se fabricará con hilo Seaqual, sus hilos se componen de aproximadamente un 10% de plástico recogido del mar y de aproximadamente un 90% de PES (botellas de PET recicladas). Esto permite ahorrar un 32% de emisiones de carbono en comparación con productos similares.