www.nexotrans.com

'Tenemos eléctricos en todas las gamas y seguiremos ampliando'

'Tenemos eléctricos en todas las gamas y seguiremos ampliando'
Ampliar

A pesar del impacto del Covid, "que nos obligó a cerrar nuestra red de concesionarios durante varias semanas, Volkswagen Vehículos Comerciales logró cerrar 2020 con un volumen de ventas de más de 12.500 unidades. Un resultado que valoramos de forma positiva y que ha sido posible gracias a la rapidez y solidez del plan de recuperación que pusimos en marcha en marzo del año pasado", explica Alex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Alex García
Ampliar
Alex García

Con un mercado a la baja, "en 2020 logramos mantener el liderazgo de nuestra gama T6 en el segmento de particulares y registramos un market share de cerca del 10% en renting, gracias a nuestra clara posición de liderazgo en los valores residuales, el mejor activo y el más potente indicador de la salud de nuestra marca".

Y estos datos se basan en "una de las gamas de vehículos más completas del mercado con modelos orientados al ocio y al trabajo", afirma García. "Atributos como emoción, innovación, versatilidad y fiabilidad forman parte de nuestro ADN. Con la gama Commerce, nos posicionamos en la parte más profesional del mercado con modelos como el Crafter o el Caddy, vehículos que destacan por la eficiencia de sus motores y unos costes operativos competitivos. Este año hemos iniciado la comercialización de la nueva generación del Caddy, que supone un salto cualitativo muy importante. En muchos aspectos, el nuevo Caddy se acerca a un turismo, tanto por la tecnología que incorpora como por la eficiencia de sus motores, la calidad de sus acabados interiores y su confort de marcha y dinámica de conducción".

Por otro lado, la gama Life "está orientada al ocio y al transporte de personas. Con el California como modelo más representativo, la gama Life ofrece un abanico de vehículos muy completo, desde el Caddy, pasando por la gama del renovado T6, o el Grand California, con el que entramos a competir en el segmento camper de más de 6 metros".

Movilidad 'eco'

En Vehículos Comerciales, "venimos apostando hace tiempo por la movilidad ‘eco’ como uno de los elementos importantes en nuestra estrategia. Prueba de ello ha sido la excelente evolución que hemos tenido en los últimos años con nuestro Caddy GNC. En 2020, dimos un paso más y completamos nuestra gama de eléctricos. Al e-Crafter se sumaron el e-Caddy ABT y el e-Transporter ABT, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una opción 100% eléctrica en cada uno de los segmentos de transporte de vehículos comerciales ligeros".

'Nuestra ofensiva eléctrica culminará con el lanzamiento del ID. Buzz, en su versión cargo y de pasajeros'

Al diésel y a la electricidad se suma "la versión GNC del Caddy 5, que estará disponible a principios de 2022. Más adelante, contaremos con una versión hibrido-enchufable del Caddy y, a final de este año, llegará la versión hibrido enchufable del T7. Nuestra ofensiva eléctrica culminará con el lanzamiento del ID. Buzz, en su versión cargo y de pasajeros, que estarán disponibles a finales de 2022. El ID. Buzz nos van a impulsar claramente en nuestro objetivo estratégico de ser la referencia en movilidad ‘eco’ para el transporte y el reparto de la ‘última milla’, negocio clave de presente y de futuro", vaticina García.

Sin embargo, "el diésel seguirá conviviendo muchos años con las energías alternativas. Para el cliente de vehículos comerciales, el diésel continúa siendo la opción más interesante y la más eficiente", reconoce el director de Marketing, añadiendo que "en el segmento de vehículos comerciales, las matriculaciones de vehículos propulsados por energías alternativas apenas alcanzan todavía el 1%. Nosotros hemos hecho una apuesta fuerte por el Caddy GNC como vehículo ‘eco’ de reparto en ciudad y para largos viajes. En el caso de vehículos comerciales, la tecnología GNC es una de las alternativas más eficientes para afrontar estos años de transición hasta que lleguemos a la electrificación de la flota".

Y en esa línea, aunque "es difícil responder con precisión", García cree que las propulsiones alternativas superarán las matriculaciones de diésel "dependiendo, por un lado, del desarrollo de los vehículos eléctricos y la infraestructura de carga, que provocará un aumento en la demanda y, por otro, del marco regulatorio".

A pesar de la pandemia, como explicaba al principio, García comenta que "en Volkswagen seguimos nuestra hoja de ruta en cuanto a nuevos desarrollos, tanto de nuestra gama convencional como de nuestra ofensiva eléctrica. En este sentido, el compromiso por parte de la marca y del grupo es muy sólido. Somos el primer grupo del Sector en comprometerse con los acuerdos de París y tenemos como objetivo ser una compañía neutral en emisiones de CO2 en el año 2050".

En esa misma dirección, y "como ya hemos visto en el Caddy 5, seguimos avanzando en el terreno de la digitalización. Gracias al uso de la plataforma MQB, la misma que la del Golf, con el nuevo Caddy damos un paso hacia delante en el terreno de la digitalización y la conectividad, proporcionando nuevas funcionalidades a nuestros clientes, similares a las que se ofrecen en el segmento de los turismos", concluye Alex García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios