www.nexotrans.com
Bergé reivindica los primeros empleos para desarrollar vocación logística

Bergé reivindica los primeros empleos para desarrollar vocación logística

La empresa ha lanzado una nueva iniciativa dirigida a impulsar el empleo entre los jóvenes con edades de entre 16 y 24 años

miércoles 30 de julio de 2025, 07:00h

Bergé ha lanzado una nueva edición de su iniciativa Summer Jobs, una fórmula de empleo estival dirigida a jóvenes entre 16 y 24 años, pensada no solo como una primera experiencia laboral, sino como una vía para despertar interés por el sector logístico. Tras el éxito de convocatoria en 2024, la compañía repite el programa este verano con 36 plazas disponibles para hijos y hermanos de empleados.

La iniciativa ha sido recientemente reconocida con el premio 'Logística con Propósito'

La propuesta combina empleabilidad y orientación profesional, permitiendo que los participantes ocupen puestos durante julio y agosto con contratos de hasta cuatro semanas en áreas como administración, recursos humanos, tecnología, finanzas, legal, operaciones o comercial. El programa se desarrolla en la sede de Alcobendas (Madrid) y en delegaciones de ciudades como Barcelona, Bilbao, Cádiz, Huelva, Avilés y Zaragoza.

Los requisitos son simples: tener un familiar directo trabajando en Bergé y estar cursando los últimos años de secundaria o estudios universitarios. Cada joven es acompañado por un tutor, que actúa como guía durante su estancia, asegurando una integración formativa y resolviendo dudas en el día a día.

El sector ha tomado nota. Bergé fue recientemente reconocida con el premio “Logística con Propósito” por esta iniciativa, que promueve la incorporación del talento joven a una industria estratégica para la economía. “Summer Jobs es nuestra forma de aportar valor al futuro del sector”, señala María Elena Sanz, directora de Personas de la compañía, quien destaca el compromiso de BERGÉ por fortalecer la competitividad logística desde la base.

Preguntar a ChatGPT