La iniciativa ha sido recientemente reconocida con el premio 'Logística con Propósito'
La propuesta combina empleabilidad y orientación profesional, permitiendo que los participantes ocupen puestos durante julio y agosto con contratos de hasta cuatro semanas en áreas como administración, recursos humanos, tecnología, finanzas, legal, operaciones o comercial. El programa se desarrolla en la sede de Alcobendas (Madrid) y en delegaciones de ciudades como Barcelona, Bilbao, Cádiz, Huelva, Avilés y Zaragoza.
Los requisitos son simples: tener un familiar directo trabajando en Bergé y estar cursando los últimos años de secundaria o estudios universitarios. Cada joven es acompañado por un tutor, que actúa como guía durante su estancia, asegurando una integración formativa y resolviendo dudas en el día a día.
El sector ha tomado nota. Bergé fue recientemente reconocida con el premio “Logística con Propósito” por esta iniciativa, que promueve la incorporación del talento joven a una industria estratégica para la economía. “Summer Jobs es nuestra forma de aportar valor al futuro del sector”, señala María Elena Sanz, directora de Personas de la compañía, quien destaca el compromiso de BERGÉ por fortalecer la competitividad logística desde la base.