La octava edición del Máster en Gestión del Negocio Marítimo y Logística Asociada de Bergé y la Universidad de Cantabria ha dado comienzo con el objetivo de ayudar a paliar las dificultades en la búsqueda de profesionales en el sector logístico. Este máster, orientado a esbozar los perfiles profesionales que las empresas necesitan cubrir, ha formado ya más de 300 personas, generando capacidades y habilidades para desenvolverse en un sector más expuesto que nunca a las incertidumbres mundiales y que obliga a la constante adaptación y cambio.
Contando las siete ediciones anteriores, el máster ha formado a 300 personas
El máster está dirigido a ingenieros superiores navales o industriales, o bien de cualquier especialidad relacionada con el ámbito marítimo y de la logística, además de recién graduados en ADE, Derecho y Comercio Internacional. Asimismo, también está enfocado a profesionales que ya están trabajando y quieren continuar su formación en un programa especializado en el sector.
Formación eminentemente práctica
La titulación consta de 1.500 horas en 60 créditos (19,30 créditos teóricos y 40,70 créditos prácticos), más la elaboración del trabajo fin de máster y prácticas curriculares remuneradas en empresas del sector. Los contenidos formativos abarcan el negocio marítimo y la logística de forma transversal, desde la actividad de transitario, líneas regulares o brokers marítimos, a la gestión aduanera, consignación o carga y descarga de buques y almacenaje, pasando por la gestión de recursos energéticos.
Para Bergé, este máster forma parte de su compromiso para contribuir a hacer un sector logístico más fuerte y competitivo y, a su vez, trasladar esta aportación al conjunto de la industria española.