www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Se plantea un Plan Específico para modernizar la movilidad, digitalizar las empresas y mejorar la calidad, sostenibilidad y eficiencia de las flotas

El Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha mantenido reuniones con representantes de la Asociación AETRAM para discutir propuestas de mejora en el sector discrecional de transporte. También se considera modificar la legislación, crear un "bono escolar" y promover el transporte al trabajo. La Comunidad de Madrid estudiará el plan y tomará medidas como regular las plataformas digitales, crear un proyecto de transporte escolar compartido y actualizar el Observatorio de Costes COVIMAD. También se ayudará a flexibilizar los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones ante futuras restricciones.

Los resultados han mejorado gradualmente y los usuarios de la ciudad están muy satisfechos

AUTOBÚS

El evento se celebrará en Birmingham del 12 al 14 de noviembre, y servirá para presentar numerosas novedades del sector

Euro Bus Expo ya se prepara para su nueva edición. Con más del 77% del espacio de exhibición reservado a falt de siete meses, el evento parece esperarse con gran expectación por parte de la industria, pues en él se presentarán vehículos de última generación de los principales fabricantes y distribuidores, incluyendo a Alexander Dennis, Ayats, BASE Coach Sales, BYD, y muchos más.

NEUMÁTICOS

La tecnología Invisible Groove y los bloques de hombro Multi-Edge permiten optimizar su rendimiento en superficies resbaladizas

Apollo Tyres ha ampliado su gama de neumáticos EnduRace RD2 para camión y autobús con el lanzamiento de una nueva medida 295/80. Esta, que estará disponible en toda Europa desde este mes, complementa a las variantes 315/70 y 315/80 de su EnduRace RD2 de segunda generación, conformando así un repertorio más amplio y completo.

La empresa es reconocida así por su compromiso con el medioambiente y su trabajo para reducir el impacto de sus operaciones

La empresa Alcalabus, operadora de los autobuses urbanos de Alcalá de Henares, ha obtenido el certificado EMAS de la Comunidad de Madrid por su compromiso con el medioambiente.
La ley de transporte y movilidad en España contempla herramientas como un Instrumento de Planificación Estratégica Estatal y el uso de fondos para la descarbonización del sector. La ley reconoce la movilidad como un derecho, promueve soluciones innovadoras y busca mejorar la calidad del aire. También establece un sistema nacional de movilidad sostenible y herramientas para facilitar la inversión y la participación pública.
1,734375