www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

VIOLENCIA DE GÉNERO

Ocho empresas de transporte han alcanzado un acuerdo para facilitar la movilidad de las empleadas que sufran este tipo de situaciones

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha firmado un acuerdo con varias empresas de transporte para facilitar la movilidad laboral de mujeres víctimas de violencia de género, permitiéndoles encontrar empleo en otras compañías y alejarse de sus agresores, garantizando su protección y continuidad laboral.

Tanto las empresas transportistas como las Administraciones Públicas utilizan la herramienta del Observatorio de Costes

En la reunión del Grupo de Trabajo de Costes se presentó una actualización del observatorio de costes para el transporte de viajeros por carretera. Se propuso actualizarlo trimestralmente y realizar modificaciones para reflejar los costes reales. Las propuestas fueron aceptadas por las asociaciones presentes.

El Ministro Óscar Puente destaca el liderazgo de Alsa en Marruecos y la relevante presencia de mujeres en la empresa

El ministro de Transportes destaca la presencia y liderazgo de mujeres en Alsa, empresa española que opera en Marruecos. Con una flota de 1.725 autobuses, transporta a 356 millones de pasajeros al año y emplea a unas 6.000 personas, incluyendo un centenar de mujeres conductoras. Durante su visita, el ministro conversó con veinte trabajadoras para conocer más sobre su trabajo diario.

La ley se consideró una oportunidad para mejorar el actual modelo de transporte y aumentar la colaboración entre los sectores público y privado

Representantes de distintos partidos políticos debatieron la Ley de Movilidad Sostenible en una sesión parlamentaria. Hicieron hincapié en la necesidad de modernizar y adaptar el transporte público para satisfacer las necesidades de los usuarios, dar prioridad a los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público, e invertir más fondos públicos. La ley se consideró una oportunidad para mejorar el actual modelo de transporte y aumentar la colaboración entre los sectores público y privado. Sin embargo, se expresó preocupación por las posibles repercusiones negativas y por la falta de participación de los sectores económicos en la elaboración de la ley. También se destacó la importancia de las estructuras de gobernanza para la cooperación entre administraciones y la promoción de los autobuses como elemento clave para aumentar el uso del transporte público.

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Representantes del organismo han mantenido una reunión con Marta Serrano

SEGURIDAD VIAL

La ciudad ha invertido 400.000 en distintas medidas de seguridad vial como parte de su Proyecto Visión Cero, de la Unión Europea

Valladolid está instalando cámaras en sus autobuses para eliminar ángulos muertos y reducir accidentes, medida con la que buscan avanzar en su objetivo de reducir los accidentes a la mitad para 2030 y eliminarlos por completo para 2050.
1,88671875