www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Se trata de servicios públicos deficitarios que, además, se han visto gravemente afectados por las restricciones de movilidad entre comunidades autónomas derivadas de la crisis sanitaria

El Consejo de Ministros, que mantuvo una reunión el pasado día 5 con la iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Urbanismo (Mitma), ha aprobado la concesión de una compensación económica por obligaciones públicas por servicios públicos. Además del transporte público de viajeros por carretera entre Madrid, Molina de Aragón (Guadalajara), Teruel y Valencia, así como el resto de ciudades concesionadas, con un total de 647.460 km anuales.

La inversión destaca el compromiso de las empresas con las flotas de autobuses sostenibles y operaciones de transporte

Volvo Group Venture Capital AB invierte en Optibus Ltd, que desarrolla y proporciona software de optimización para la planificación y gestión del transporte público. El transporte público sostenible y de alta calidad se puede lograr a través de la digitalización en toda la industria y la electrificación de vehículos. Como parte del Grupo Volvo, la inversión de Volvo Group Venture Capital en Optibus acelera la digitalización y electrificación del sector del transporte público mundial.

Se celebrará entre el 12 y el 14 de octubre en Milán, y es un premio que se dirige a los autobuses y autocares más innovadores y sostenibles

La primera edición de Next Mobility Exhibition (NME) acogerá la entrega de los Premios al Autobús Sostenible 2023. Se entregarán durante una ceremonia en directo el 13 de octubre. La exposición se celebrará entre el 12 y el 14 de octubre en la Feria de Milán: será el pistoletazo de salida de un nuevo formato, con cita bienal, dedicado a la movilidad del futuro. y Un premio que se dirige a los autobuses y autocares más innovadores sostenibles lanzados en el mercado europeo.

La compañía amplía sus frecuencias en verano con el objetivo de facilitar los desplazamientos en la ciudad de manera sostenible

Un año más Dbus amplía sus frecuencias en verano con el objetivo de facilitar los desplazamientos en la ciudad de manera sostenible. La campaña “Destino verano: un bus para cada plan” busca animar a donostiarras y visitantes a moverse en Dbus para disfrutar también de todas las opciones que ofrece San Sebastián en verano. Con este objetivo, durante el verano, del 23 de junio al 31 de agosto, Dbus ofrece al día 10.000 kms más de servicio que los días laborables de invierno.

Los precios del transporte discrecional aumentarán para la temporada del 2023 entre un 15 y un 25 por ciento

El Presidente de la Confederación, Rafael Roig, que ha presidido esta mañana la reunión de la Junta Directiva de Confebus en Palma presidida por Rafael Barbadillo, y ha clausurado el acto empresarial la Jefa de Gobierno de Baleares, Francina Armingol.
Del mismo modo, Rafael Roig anunció que el gobierno balear y dijo que la patronal ha iniciado negociaciones para aumentar el precio fijado por el ejecutivo balear para aceptar el contrato con transportistas y colegios y así poder compensar las pérdidas derivadas del aumento de costes.

La ministra ha detallado que las ayudas directas se concederán a las entidades locales que se comprometan a reducir un 30% el precio de sus abonos de transporte y títulos multiviaje, excluido el ida y vuelta, cuya vigencia se enmarque en el período comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de septiembre de 2022

0,796875