www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

El objetivo de la empresa es optimizar rutas y combinar el coche compartido con el autobús internacional para lograr una movilidad eficiente

BlaBlaCar ha lanzado seis nuevas rutas en autobús que conectan ciudades españolas con Luxemburgo, Portugal y Francia. Los precios varían desde 8 euros para viajes entre España y Portugal hasta 79.99 euros para el recorrido París-Lagos. BlaBlaCar Bus ofrece más de 50 destinos en total. El objetivo de la empresa es optimizar rutas y combinar el coche compartido con el autobús internacional para lograr una movilidad eficiente.

HIDRÓGENO

En total, la empresará entregará 42 vehículos sostenibles, de los que 22 irán destinados a París y los otros 20 a Colonia

Solaris Bus & Coach ha llegado a dos nuevos acuerdos con los que seguir afianzando su posición en el mercado de soluciones de transporte sostenible. En total, la empresa entregará un total de 42 autobuses en dos países, dando continuidad a los buenos datos obtenidos en 2023 y consolidando su crecimiento a nivel global.

Además, se lanzarán tres licitaciones para desplegar 380 nuevos autobuses eléctricos en Estocolmo a partir de agosto de 2026

A partir de la primavera de 2026, todos los autobuses del centro de Estocolmo y municipios cercanos serán eléctricos. Se espera que haya otros 200 autobuses eléctricos en el próximo invierno. Además, se lanzarán tres licitaciones para desplegar 380 nuevos autobuses eléctricos en Estocolmo a partir de agosto de 2026.

Los beneficiarios con incapacidad tendrán preferencia y se otorgarán las ayudas en base a una lista por edad

Se ha publicado en el BOE la convocatoria de ayudas para transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad en 2024. La cuantía máxima es de 9.780.000 € y se deben presentar las solicitudes en un plazo de un mes a través de la sede electrónica del Ministerio de Transportes.

DAIMLER BUSES

La marca hará hincapié en la digitalización y sostenibilidad

Durante un evento celebrado en Madrid, Daimler Buses ha anunciado sus planes para la próxima década, con los que se ha marcado el objetivo de consolidar su posición como líder mundial mientras encabeza iniciativas de sostenibilidad en el sector del transporte público. Bajo el liderazgo de Till Oberwörder, CEO de la empresa, esta ha definido una nueva estrategia integral, que abarca desde la electrificación y la digitalización hasta la mejora de los servicios al cliente.

Solaris acumula más de un cuarto de siglo de experiencia en el mercado de los autobuses urbanos

1,265625