www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Fandabus reclama ayudas al sector en la Asamblea Anual celebrada en la CEA

La Federación Andaluza Empresarial de Transporte en Autobús, Fandabus celebró el pasado 29 de noviembre su Asamblea Anual reclamando ayudas para el Sector, tanto para el transporte discrecional y regular, como para el escolar y turístico en autobús. Valeriano Díaz, ha puesto de manifiesto la “delicadísima situación del Sector” ya que todavía persisten los efectos producidos por la pandemia del Covid 19, con la pérdida de viajeros aún por recuperar, y la actual crisis energética que está provocando pérdidas millonarias en las empresas durante los años 2021 y 2022.

Mediante el acercamiento de tarjetas financieras o teléfonos móviles

Con el apoyo de la DGT, elobjetivo es reducir la siniestralidad en la movilidad urbana, ante la variedad de vehículos en las ciudades

Ante la proliferación de los nuevos vehículos y formas de micromovilidad en nuestras ciudades, la campaña quiere prestar especial atención a las personas que se desplazan en estos vehículos más vulnerables, y concienciar a todos los conductores de que la convivencia en estos espacios comunes es clave para reducir la siniestralidad vial urbana. La iniciativa ha sido presentada por el director de Fesvial, Javier Llamazares, el director general de Alsa, Víctor López, y el Jefe de Área de Centros de Formación de la DGT, Pablo García Crespo.

Los 13 vehículos del BEI ‘durmieron’ anoche por vez primera en la infraestructura de la Avenida del Zadorra

La flota de autobuses eléctricos inteligentes de 13 modernos vehículos 100% eléctricos ha estado "durmiendo" y recargando en la nueva instalación eléctrica de Tuvis en la Avenida del Zadorra. Todos los autobuses que prestan servicio en la nueva línea BEI pasaron su primera noche en el muelle de carga esta semana. Y los trabajos de construcción de la primera fase del objeto ya se han completado, mientras que la construcción de la segunda fase ha estado en marcha desde el verano.

Es pionera en iniciativas como la electrificación de la flota o la creación de hubs, articuladas a través del plan de movilidad sostenible Madrid 360

La delegación de la EMT participó esta semana en las celebraciones de la reunión anual de la red POLIS en Bruselas para recibir el premio europeo POLIS 2022, otorgado este año a una corporación municipal y al Ayuntamiento de Madrid. Por ello, el jurado reconoció los esfuerzos de inversión e innovación de la capital en la dirección de un transporte cada vez más sostenible.

Son las primeras actuaciones del plan de mejora de la seguridad de las marquesinas de autobús, localizadas en las carreteras autonómicas

Vázquez Mourelle, junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, se acercó hasta la carretera a AC-552, al paso por el lugar de Cancelo de Arriba, en el municipio de A Laracha, para explicar el nuevo Plan, que supondrá actuar en un total de 1.105 paradas de autobús de la Xunta.

1,12109375