www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

La Comunidad de Madrid y la UITP acuerdan implementar políticas de movilidad sostenible en las ciudades. Ambas organizaciones colaborarán en proyectos respetuosos con el medio ambiente. La UITP es una asociación internacional que promueve el intercambio de conocimiento y experiencias en transporte público, con más de 1.900 socios en más de 100 países.

La Conselleria de Movilitat ha incrementado la cuantía de las mismas, que contarán con un total de 8,3 millones de euros

El transporte interurbano de Cataluña: crecimiento récord

Se destaca la importancia de considerar el transporte público como un pilar fundamental del Estado del Bienestar

La Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros ha compartido propuestas para garantizar el buen funcionamiento del transporte público en autobús. Reclaman una ampliación presupuestaria, la atracción de talento, un plan de inversión en infraestructuras, incremento de ayudas a la transformación de flotas y subvenciones al transporte discrecional. También piden acelerar la implantación del sistema tarifario y diseñar nuevos servicios de transporte a demanda. El autobús es el modo de transporte con mayor crecimiento en la Región Metropolitana de Girona.

Celebrado el 5 de junio en el marco de la feria Nez Zeto Tech, reunirá a líderes y empresarios de la industria de las energías renovables

APPA Renovables organizará el 5 de junio en Barcelona la jornada Green-E Tech, un evento centrado en la electrificación con energías renovables y en su papel en la transición energética. Este tendrá lugar en el marco de la feria Nez Zeto Tech, y congregará a empresas y entidades líderes en la industria para discutir las principales aplicaciones de las energías limpias como clave en el camino hacia la neutralidad climática.

AUTOBÚS ELÉCTRICO

La compañía ha recibido un contrato de 10 años de duración para operar seis autobuses entre Frederikshavn y Aalborg

Nordjyllands Trafikselskab, la autoridad organizadora de transporte en la región del norte de Jutlandia en Dinamarca, ha concedido a Keolis el contrato para operar una línea de autobuses 100% eléctricos. Dicha línea se encarga de conectar las ciudades de Frederikshavn y Aalborg, capital del norte de Jutlandia y cuarta ciudad más grande de Dinamarca, que podrán beneficiarse de esta iniciativa sostenible.

MUJERES EN EL SECTOR

Es importante fomentar la presencia femenina, que ayudaría a paliar la escasez de conductores

La conducción de autobús parece ir consolidándose como una oportunidad laboral cada vez más popular para las mujeres, al menos en el caso de Andalucía.
1