www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

SOSTENIBILIDAD

Organizados por Green Gas Mobility Summit, buscan fomentar la excelencia en la sostenibilidad en los ámbitos de la energía y el transporte

Green Gas Mobility Summit ha lanzado la tercera edición de los Premios a la Innovación Neutral Transport, que reconocen iniciativas destacadas en sostenibilidad y descarbonización en energía y transporte. Las categorías incluyen producción de biometano y tecnología innovadora de propulsión marítima, y el plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 21 de abril.

La tarjeta se puede encontrar en máquinas de venta automática y tiene diferentes precios según las zonas

La T-aire es una tarjeta de transporte público exclusiva para los días de episodio de contaminación en Barcelona. Ofrece viajes de ida y vuelta a un precio reducido durante los episodios de restricciones a vehículos contaminantes. La tarjeta se puede encontrar en máquinas de venta automática y tiene diferentes precios según las zonas. Debe validarse al iniciar el viaje y en cada transbordo.

Mantendrá como representante socialista en la Cámara Baja en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

Esther Peña, secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso. Destaca el impulso inversor del Gobierno en infraestructuras de la provincia y menciona obras importantes como la autovía A-11. También se mencionan avances en infraestructura ferroviaria y un estudio de viabilidad para reabrir una línea. Peña también es representante socialista en la Cámara Baja en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

La cooperación entre las Administraciones es fundamental para lograr estos objetivos

MUJERES EN EL TRANSPORTE

Las solicitantes deberán tener al menos 24 años y estar en posesión de un carnet de conducir B con al menos 10 puntos

Alsa ha convocado 150 becas de formación gratuitas para mujeres que deseen convertirse en conductoras de autobús profesional. Los cursos se impartirán en 10 ciudades diferentes y tendrán una duración estimada de dos meses. Una vez completada la formación, las seleccionadas recibirán un contrato de trabajo indefinido en Alsa. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la incorporación del talento femenino en un sector tradicionalmente masculino.

AUSTRALIA

La empresa confía en seguir creciendo en el páis australiano tras ser galardonada con el premio al Proveedor del Año

Irizar Asia Pacific ha inaugurado su nuevo almacén de última generación en Melbourne, una apertura que ha reunido a figuras de la industria como proveedores, socios OEM, clientes y operadores. Imanol Rego, CEO del grupo Irizar, fue una de las figuras más destacas, así como Steve Heanes, director general de Irizar Asia Pacífico, que destacó el compromiso de la empresa con la excelencia en el desarrollo de este centro.

2,55859375