Casos de éxito
En Alemania, la empresa Logistik Schmitt ha incorporado cinco unidades de un pedido total de 23 camiones, con los que amplía sus operaciones internacionales. En Países Bajos, Simon Loos Logistik ha estrenado dos eActros 600 para abastecer a Lidl, aumentando su alcance de 300 a 500 kilómetros. Bélgica cuenta ya con sus primeras unidades, entregadas a VM-Milktrans y Sovedo Logistics, pioneras en transporte lácteo eléctrico.
El vehículo está ya presente en 15 países
En Austria, la compañía familiar Friedl ha recibido su primer camión para transporte refrigerado de larga distancia. En Francia, Transports Derocq estrena este modelo como paso hacia una movilidad más sostenible. En Reino Unido, la empresa de paquetería Hived ha sumado dos unidades a su flota 100% eléctrica. El grupo suizo Emmi, líder en la industria láctea, puso en marcha su primer eActros 600 en junio.
En Italia, la firma Brigo ha recibido tres eActros 600 y dos eActros 300, coincidiendo con la apertura del primer centro de recarga de alta potencia de Milence en el país, un proyecto conjunto de Daimler Truck, Traton Group y Volvo Group, que prevé instalar 1.700 puntos de carga pública en Europa para 2027.