El sector recuerda que la seguridad es clave en su labor
La DGT ha solicitado la colaboración de las asociaciones del sector para recabar información detallada de cada caso, incluyendo fecha, ubicación, tipo de vía, punto kilométrico, circunstancias del siniestro y acciones del peatón. La petición llega tras reconocer la propia institución su falta de eficacia para llevar este conteo con rigor. Según la Red de Empresas de Auxilio en Carretera (REAC), en lo que va de 2025 se han registrado al menos tres atropellos mortales, frente a los dos reconocidos por la DGT.
'Ni uno más'
El sector recuerda que la seguridad vial es parte esencial de su labor y lamenta que sean las propias empresas quienes tengan que impulsar medidas que deberían formar parte del trabajo habitual de la administración. La Alianza de Auxilio en Carretera reafirma su compromiso con campañas como “Ni uno más”, que desde hace años denuncia la desprotección de los operarios mediante acciones simbólicas como engalanar las grúas con crespones negros.
“Nos felicitamos de que la DGT comience a cumplir esta iniciativa dada la enorme importancia que tiene para nuestras familias, trabajadores y empresas, y seguiremos vigilantes para que se cumpla en su integridad”, señaló Xavier Martí, portavoz de la Alianza.