www.nexotrans.com
Valencia recibe al autobús solidario de refugiados ucranianos
Ampliar
Valencia recibe al autobús solidario de refugiados ucranianos
Ampliar

Valencia recibe al autobús solidario de refugiados ucranianos

La iniciativa ha ido de la mano de Consultia Business Travel y la Fundación Juntos por la Vida, que traslada a Valencia a 51 ucracnianos

viernes 11 de marzo de 2022, 07:00h

El autobús fletado por la startup especializada en la gestión integral y asesoramiento de viajes de negocios, Consultia Business Travel está ya de vuelta en Valencia con más de medio centenar de refugiados ucranianos. Se tarrta de una acción que junto con la Fundación Juntos por la Vida, organización que lidera en estos momentos iniciativas se ha llevado a cabo para la acogida de menores ucranianos en Valencia.

51 afectados por el confluicto bélico llegan a Valencia

El autobús inicio su ruta en Valencia el pasado viernes, su destino era el pequeño pueblo de Przemysl en la frontera de Polonia donde recogió a las familias ucranianas que querían abandonar su país debido al conflicto bélico con Rusia. El equipo que forma parte de Consultia Business Travel estuvo colaborando en labores de descarga y abastecimiento de material humanitario en el antiguo centro comercial Tesco, ubicado en dicha localidad, convertido ahora en refugio para la acogida de los ciudadanos ucranianos.

La operación se resolvió con éxito, es por ello que esta colaboración entre la starup y la fundación se mantendrá, prueba de ello ha sido el envío de otro autobús lleno de suministros con el mismo fin que la anterior ruta. Para abordar esta operación, cuentan con la coordinación del cónsul honorario de Ucrania en Valencia.

Una colaboración solidaria con el pueblo ucraniano

Juan Manuel Baixauli, ha manifestado su satisfacción con la llegada de los ciudadanos ucranianos a Valencia. “Para mí como empresario y dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que estamos haciendo desde Consultia, nos sentimos obligados a colaborar y contribuir a paliar, en la medida de nuestras posibilidades, el desastre humanitario que estamos viviendo. Quiero dar las gracias a todas las empresas, personas y entidades que en los últimos días se han acercado a nosotros con la intención de colaborar en próximos envíos”, señaló.

La solidaridad económica con la Fundación está siendo clave y desde esta organización agradecen los recursos y ayuda que están recibiendo porque le permiten acometer con eficacia su trabajo, pero es necesario seguir colaborando para mantener esta logística. Tenemos capacidad para mantener la ruta con más autobuses. Es triste, pero esto solo acaba de empezar y lamentablemente parece que va a ser largo, por lo que tendremos que seguir apoyando estos fletes para rescatar a las personas”, aseguró el fundador de Consultia Business Travel.