www.nexotrans.com
Llega a España el primer bus de refugiados ucranianos
Ampliar
(Foto: Fernando Bustamante)

Llega a España el primer bus de refugiados ucranianos

El convoy que organizó la ONG Juntos por la Vida, llegó en la madrugada del domingo, con 44 refugiados ucranianos, que han sido recibido entre aplausos

martes 08 de marzo de 2022, 07:00h

La madrugada del pasado domingo 6 de marzo, llegó el primer autobús con refugiados ucranianos a la Comunidad Valenciana. Un rescate que fue organizado por la ONG 'Juntos por la vida', que espera no ser el último. Este primer vehículo estaba lleno de familias con vínculos en Valencia, muchos ucranianos que pasan o pasaban los veranos en Valencia de pequeños. La mayoría son niños y niñas que habían pasado veranos aquí y que ahora llegan con sus familias huyendo de la guerra. "Esperamos poder traer a 500 personas por lo menos", explica el vicepresidente de la Fundación Juntos por la Vida, Jesús Rodríguez.

Autobuses solidarios

Otro autobús salió también el domingo, desde Valencia hacia la frontera de Polonia con Ucrania, con el fin de llevar ayuda humanitaria donada por la sociedad valenciana para los afectados por la guerra y regresar el miércoles con refugiados ucranianos que huyen del conflicto bélico.

Se trata de un autobús fletado por el empresario valenciano Juan Manuel Baixauli en colaboración con la Fundación Juntos por la Vida

Foto: Juntos Por la Vida

Donativos

La Fundación Juntos por la Vida tiene abierta una cuenta para recibir donaciones para hacer frente a los gastos de este operativo, que se pueden hacer a través de su web (www.juntosporlavida.org) o en el número de cuenta ES 9121002967810200042107.