www.nexotrans.com
Flixbus ha realizado 6.500 viajes gratuitos para refugiados, desde el 25 de febrero
Ampliar

Flixbus ha realizado 6.500 viajes gratuitos para refugiados, desde el 25 de febrero

La guerra en Ucrania ha provocado que millones de personas necesiten transporte urgente, labor en la que se ha volcado la compañía

lunes 18 de abril de 2022, 07:00h

FlixBus, miembro de IRU, ha respondido de inmediato a la guerra en Ucrania ofreciendo viajes gratuitos y conexiones adicionales, así como brindando apoyo sobre el terreno a los refugiados que huyen del país. La compañía está trabajando con los gobiernos para incluirlo en su planificación de planes de ayuda humanitaria.

La guerra en Ucrania ha provocado que millones de personas necesiten transporte urgente. FlixBus organizó inmediatamente conexiones adicionales desde ciudades polacas y rumanas para cualquiera que saliera de Ucrania.Desde el 25 de febrero, se han proporcionado 6.500 viajes gratuitos para refugiados a través de una iniciativa de empleados de Flixbus. Más de 20.000 refugiados han llegado a destinos europeos, principalmente en Polonia, Rumanía y Alemania.

Las empresas locales, las organizaciones de ayuda, así como las embajadas y los particulares también han apoyado ampliamente las acciones de la empresa en el uso de sus autocares para transportar más de 20 toneladas de suministros de socorro hacia y a través de la frontera ucraniana.Daniel Krauss, CIO de la empresa matriz FlixMobility, confirmó que, con su amplia red de socios, la compañía puede movilizar hasta 1.000 autobuses para transportar refugiados, así como mercancías que se necesitan con urgencia a las áreas afectadas.

Los socios comerciales de Flixbus, los operadores de transporte en autocar, en las áreas afectadas son fundamentales en los esfuerzos de ayuda de la compañía. Por ejemplo, la compañía checa de autobuses Umbrella Coach & Buses ha estado transportando refugiados en coordinación con la Cruz Roja Internacional y el Consulado Checo, además de recoger y entregar artículos de primera necesidad donde sea necesario.

"Estoy particularmente orgulloso de nuestro equipo en estos tiempos. Ya sea que se trate de la iniciativa de donar boletos gratuitos, ayudar activamente en el sitio o recolectar suministros de socorro en nuestras oficinas: Nuestro equipo está mostrando un compromiso total"