www.nexotrans.com
¡Ábrete Sésamo! El nuevo Renault Kangoo sigue reinventándose

¡Ábrete Sésamo! El nuevo Renault Kangoo sigue reinventándose

La tercera generación del 'small van' de la marca del rombo incorpora una apertura lateral de 1,45 m, la más grande del mercado

miércoles 13 de abril de 2022, 07:00h

Renault continúa reinventando su modelo Kangoo Furgón. La tercera generación incorpora la apertura lateral “Ábrete Sésamo” de 1,45 metros, la más grande del mercado. Esta innovación en el diseño ha supuesto la eliminación del pilar central de la carrocería, conseguido mediante múltiples modificaciones y adaptaciones.

Los cambios en la Renault Kangoo han sido constantes desde que su entrada en el mercado la situara como una de las furgonetas más vendidas tanto en el ámbito particular como en el profesional. Sin embargo, la incorporación de la apertura “Ábrete Sésamo” ha supuesto "un reto mayúsculo ante la eliminación del pilar central de su carrocería", reconocen sus responsables.

Una idea premiada


Renault en la innovación

La ausencia de este pilar central se incorporó a un prototipo de la furgoneta allá por el año 2011, algo que no es habitual en vehículos que se encuentran en su etapa de comercialización. Esto ha llevado al equipo de ingenieros de Renault a replantear la arquitectura del vehículo. “Tuvimos que integrar elementos en las puertas con el fin de que hagan la función de pilar central”, manifiesta François-Xavier, ingeniero jefe de Nuevo Kangoo Furgón.

Esta reinvención del modelo ha supuesto cambios no solo en la estructura, con el diseño de una nueva arquitectura para compensar la pérdida del pilar central, sino también en el proceso de fabricación. La planta de Maubeuge (Francia), que fabrica la Kangoo desde hace 25 años, adaptó sus líneas de producción para conseguir los resultados esperados con la nueva apertura y compensar con las modificaciones requeridas.