www.nexotrans.com

PRUEBA de LIGERO

Renault Kangoo, un compañero fiel para cada día

martes 26 de abril de 2022, 07:00h

La nueva generación del Renault Kangoo da un paso al frente con respecto a sus predecesoras. No solo en lo que respecta a la estética, que salta a la vista, sino en todas las sensaciones que se pueden disfrutar al volante. Estas son las conclusiones extraídas de nuestra prueba dinámica.

Hace unos días, NEXOTRANS.com tuvo la oportunidad de comprobarlo en primera persona, gracias a la prueba realizada a una unidad Kangoo Combi Zen 1.5 Blue DCi 70 kW. Y el resultado fue más que satisfactorio.

Comenzando por el exterior, el salto de calidad es inequívoco. El aspecto general del vehículo ha sido completamente renovado, desde el frontal a la trasera, en una línea muy continuista con el resto de la oferta de la marca en el segmento de los turismos, con la clara intención de que esta versión Combi pueda ser cada vez más elegida por los clientes que necesiten un único vehículo tanto para el ocio como para su trabajo diario.

Innovaciones


La nueva Kangoo incorpora algunas cuestiones novedades en su equipamiento, como informábamos hace unos días

Y el Kangoo Combi lo hace posible. Cinco plazas más que amplias para sus ocupantes, más un maletero que propone 775 litros de capacidad con todos los asientos habilitados, ampliables hasta 2.800 en el caso de que la segunda fila esté retirada, convirtiendo al Kangoo en un vehículo de doble uso sin ningún problema. Además, las dos puertas deslizantes laterales, unidas a la doble puerta trasera de la unidad probada, confieren el mejor acceso posible a la zona de carga.

En el interior, el conductor tiene a su alcance con facilidad todos los botones y sistemas, incluyendo en el volante (un poco más grande de diámetro que los del resto de la competencia en este segmento) el selector del display (aunque no de la pantalla central). En dicho display es muy sencillo controlar todas las funciones del vehículo, incluido el asistente de conducción eficiente. Las ‘hojas verdes’ se están poniendo de moda para este tipo de soluciones, pero son muy gráficas para saber cómo lo estás haciendo al volante en cada momento, por si en la mente de cada conductor está el querer mejorar este aspecto.

Seguridad

El start & stop, el modo de conducción Eco, el mantenimiento de carril, el aviso de objetos en ángulo muerto… Todos los últimos sistemas de seguridad y eficiencia están incorporados, contribuyendo a una sensación de seguridad que se completa con la insonorización de la cabina (incluso a altas velocidades) y al buen trabajo que realizan las suspensiones, tipo MacPherson delante, con barra estabilizadora, y con elemento torsional en la parte trasera, ambas con muelle de resorte helicoidal.

Renault afirma que el Kangoo puede alcanzar los 164 km/h. Nosotros no llegamos a comprobarlo, obviamente, pero sí sabemos que el comportamiento urbano es muy manejable, con buena respuesta en las marchas cortas, y que el régimen de marcha en carretera es confortable para todos sus ocupantes, destacando nuevamente la escasa rumorosidad del motor. El consumo obtenido durante la prueba, sin ser el máximo objetivo de la misma, se alinea con lo declarado por la marca, alrededor de los 5,5 litros/100 km en ciclo combinado.

La elasticidad del motor, el 1.5 diésel de la marca con 95 CV y 260 Nm de par, mueve sin problemas el conjunto, incluso con carga (esta unidad puede alcanzar los 600 kg de carga útil), convirtiendo al Kangoo Combi (con la batalla corta de 2,71 m para una longitud total de 4,486) en una solución adecuada para una gran variedad de aplicaciones.