www.nexotrans.com
Renault explora la conversión a eléctricos de sus vehículos comerciales
Ampliar

Renault explora la conversión a eléctricos de sus vehículos comerciales

El Grupo Renault y Phoenix Mobility lanzan el ‘retrofit’ eléctrico de vehículos comerciales en la Re-Factory de Flins

miércoles 20 de julio de 2022, 07:00h

El Grupo Renault y Phoenix Mobility, empresa con sede en Grenoble (Francia) especializada en la conversión de vehículos comerciales a la energía eléctrica, han acordado formar una asociación estratégica para el desarrollo y la explotación comercial de un kit de adaptación, el primero de este tipo en el mercado francés de vehículos comerciales.

Convertir un vehículo comercial con motor de combustión de más de cinco años a energía eléctrica ya es posible

La primera etapa de la colaboración, en forma de "prueba de concepto", consiste en una fase de desarrollo conjunto con el objetivo de comercializar un primer kit de retrofit para Renault Master antes de finales de 2023. El objetivo que se plantean es instalar unos 1.000 kits de retrofit y “demostrar a los clientes profesionales las ventajas de este enfoque para, con el tiempo, extender esta solución a otros modelos”, indica el fabricante galo.

Múltiples alternativas


Las soluciones de Renault son muchas para sustituir a los combustibles convencionales

Aprovechando el know-how industrial de los equipos de Re-Factory en Flins, los kits serán ensamblados por el Grupo Renault en esta instalación, dedicada a la economía circular. Por su parte, Phoenix Mobility supervisará la operación comercial confiando en su experiencia como operador reconocido.

Parabienes mutuos

"El Grupo Renault, uno de los principales actores de los vehículos eléctricos, se posiciona una vez más como pionero en el desarrollo de una solución innovadora de retrofit en un mercado todavía incipiente y con un gran potencial. Esta asociación con Phoenix Mobility representa la primera asociación entre un fabricante de automóviles y una start-up prometedora para lanzar una nueva oferta comercial en el mercado de la posventa y responder así a las expectativas de nuestros clientes profesionales, que buscan soluciones de movilidad más sostenibles y más económicas. Este proyecto se inscribe plenamente en la estrategia del Grupo Renault de hacer de la Re-Factoría de Flins el primer centro dedicado a la Economía Circular de la movilidad", según las palabras de François Delion, director de Posventa del Grupo Renault.

Por su parte, Wadie Maaninou, fundador y director general de Phoenix Mobility, concluye que "Phoenix Mobility continúa su estrategia de industrialización gracias a esta asociación estratégica con el Grupo Renault. Esta nueva etapa de nuestro desarrollo nos permitirá responder rápidamente a la creciente demanda del mercado".