www.nexotrans.com

Renault Pro+, más de una década de acompañamiento profesional

martes 02 de mayo de 2023, 07:00h
Renault Pro+, más de una década de acompañamiento profesional
Ampliar

Renault Pro+ es la marca específica con que cuenta la marca del rombo para su gama de comerciales

Hace más de una década que reúne toda la experiencia acumulada por Renault en el segmento durante más de un siglo, con el objetivo de prestar ayuda y soluciones tanto a autónomos como a grandes empresas.

Existen alrededor de 600 centros Renault Pro+ en todo el mundo (de los que más de 40 se ubican en nuestro país), en los que mediante el conocimiento del cliente y de sus necesidades, se busca la mejor solución para cada caso, gracias a la oferta de transformados con que cuenta la marca, que puede ser ampliada con cuestiones especiales, si fuera necesario.

Las versiones eléctricas también van formando parte de la oferta de transformación

La financiación de cada proyecto, la instalación y el uso de soluciones de carga para vehículos eléctricos, las soluciones de movilidad en caso de inmovilización de un vehículo o para la gestión y optimización de flotas se encuentran entre los elementos sobre los que Renault Pro+ asesora a los clientes.

Para todo ello, Renault comercializa vehículos desde 3,8 hasta más de 20 m3 de volumen de carga, carrocerías furgón piso-cabina o chasis-cabina, con hasta cuatro longitudes y tres alturas diferentes disponibles según el modelo, con diferentes opciones de motorización, tracción, diversidad de puertas y acristalamientos.

Los modelos Kangoo, Master y Trafic (próximamente) disponen de una versión E-Tech 100% eléctrica, que paulatinamente estarán listas para asumir las mismas configuraciones y personalización desde su fase de fabricación al final de la cadena, en los talleres Qstomize que existen en cada una de las fábricas Renault.

Carroceros certificados

Además, la marca trabaja con más de 350 carroceros certificados, de los cuales 15 están en España, para ofrecer aún más soluciones en un modelo "único en el mercado que consiste en una rigurosa selección de las mejores empresas presentes en el mercado mundial. Los carroceros certificados cumplen estrictos estándares en términos comerciales, de calidad y de gestión financiera". Un sitio web dedicado a los carroceros, Renault Conversion, permite ponerse en contacto con la marca Renault y acceder a toda la documentación técnica de los vehículos.

Posición relevante


La firma del rombo cerró un 2022 bastante positivo

"De media, uno de cada dos vehículos comerciales Renault se transforma", afirman desde Renault, que tiene presencia en segmentos como el de las ambulancias, obra pública, talleres móviles, transporte de animales, plataformas o incluso tiendas. Volquetes, vehículos frigoríficos, grúas, gran volumen y vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida" también forman parte de la propuesta de Renault Pro+.